Inicio APSEE/ Personal Superior de Energía La APSEE está presente

La APSEE está presente

CONFIANZA Y APORTES ANTE LA SITUACIÓN ENERGÉTICA

146
Compartir

Ante la expectativa por el descongelamiento de tarifas a fin de año, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, rechazó que vaya a producirse un aumento indiscriminado en las boletas de luz y, por el contrario, opinó que “no va a haber un aumento de tarifas que perjudique al trabajador ni al pueblo”, como sucedió en el gobierno de Cambiemos.
Subrayó la tarea que viene realizando el Ente Regulador de la Energía y destacó la colaboración que están haciendo los trabajadores del sector y la organización sindical, aportando sus conocimientos para ayudar a establecer donde se requieren emprender las obras para evitar un colapso energético de cara al aumento de las temperaturas en la temporada estival.

Entrevistado por Pablo Iummato en el Programa “La excepción a la regla”, Minucci explicó que hoy lo que está definiendo el gobierno a través del ENRE es el costo real de la energía eléctrica. “La idea es ver técnicamente el valor que corresponde, ver la transparencia de las declaraciones que hacen las empresas, y por último hacer lo que dijo la Corte Suprema, que pidió que las tarifas estén acordes con los ingresos de los ciudadanos”, afirmó.
Rechazó así que vaya a existir un aumento agudo de tarifas como hubo en la gestión de Macri, y remarcó que “tenemos un ente regulador que hoy está cumpliendo con su función, aplicando sanciones por falta de cumplimiento de obligaciones de las empresas, aunque aún subsistan problemas porque las empresas están aplicando las tarifas que se les antoja”, aseguró.
Asimismo, opinó que “este trabajo de regulación se consolida con la dupla de Darío Martínez, secretario de Energía, y de Federico Basualdo, interventor del ENRE”, y destacó que “ambos tienen el mismo pensamiento que ha tenido la APSEE siempre, tanto que hemos recibido el eco favorable de los funcionarios a todas las presentaciones que hemos hecho”, con lo cual afirmó que no habrá un aumento tarifario exponencial, por más que las empresas presionen por la actualización de tarifas 2020.
Finalmente, Minucci se refirió a las obras que les están obligando a hacer a las empresas para evitar el colapso energético ante la inminencia de la temporada estival. En ese marco, destacó la participación de la APSEE en la comisión del ente regulador bonaerense y el trabajo mancomunado con el ENRE nacional. “Estamos poniendo lo mejor que tenemos que es el conocimiento del territorio para ver dónde hacer las obras y qué lugares faltan abarcar, en caso de que se alcancen altísimas temperaturas, porque ciertamente los cuatro años de Macri destruyeron el sistema energético”, afirmó Minucci.