Inicio APL / Legislativos Hoy más que nunca

Hoy más que nunca

DI PRÓSPERO Y SU ORGULLO EN EL DÍA DEL LEGISLATIVO

72
Compartir

«Feliz día hoy más que nunca, todos unidos para poder salir de esta crisis, y para poder seguir diciendo que estamos orgullosos de ser trabajadores legislativos», manifestó el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, en su mensaje a las y los trabajadores del Congreso de la Nación en el Día del Empleado Legislativo que se conmemora cada 11 de noviembre y este año fue día no laborable el lunes 9.
Di Próspero destacó y expresó su orgullo por las y los trabajadores legislativos dentro del Congreso de la Nación de los cinco sectores porque «hemos estado a la altura de las circunstancias a partir del 20 de marzo que se declaró la cuarentena en la Argentina», destacó.

«Este no es un día más porque nos toca conmemorarlo en un año donde el mundo y también el Congreso de la Nación, nuestra actividad específica, ha tenido que adaptarse», sostuvo el dirigente. «Nos adaptamos rápidamente y pudimos demostrar la capacidad de cada uno de los sectores y cada uno de los compañeros y compañeras que realizaron tareas esenciales en una cantidad menor y tareas a nivel remoto y online en una cantidad mucho mayor. Y fue así que tanto en Diputados y en Senado se han aprobado más dictámenes de comisión, hubo más reuniones de comisión y más sesiones. Se han aprobado más proyectos de ley y se ha dado media sanción de proyectos de ley que el año pasado», citó como ejemplo.
Y así fue nombrando la encomiable tarea desempeñada por los trabajadores de la Casa en medio de la pandemia en el modo virtual y mixto cuando las sesiones de Diputados y el Senado así lo exigían, donde «han mostrado su pertenencia con el Poder Legislativo y con su querida Casa, como le decimos nosotros».
Elogios y reconocimientos que también alcanzaron a los otros tres sectores: Biblioteca, Imprenta y «nuestra querida DAS (Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación) que ha estado presente 100% priorizando el tema de la pandemia, priorizando a los compañeros y familiares que tuvieron COVID… Como así también las recetas y los remedios para nuestros jubilados».
También agradeció la gestión «tanto en Diputados como en Senado, a los secretarios administrativos, los parlamentarios, a los distintos funcionarios, a los presidentes de ambas Cámaras, que hemos interactuado en forma permanente priorizando el funcionamiento del Congreso de la Nación, que es la columna vertebral del sistema democrático, pero también priorizando el cuidado de la salud de nuestros compañeros», concluyó.