Inicio AAA/ Aeronavegantes TRANSPORTE: La CATT se reunió con Claudio Moroni

TRANSPORTE: La CATT se reunió con Claudio Moroni

44
Compartir

La Confederación de Trabajadores del sector se reunió con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, donde evaluaron el desarrollo de la actividad en medio de la crisis sanitaria. Próximamente se reunirán con funcionarios del Ministerio de Salud.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conduce Juan Carlos Schmid, mantuvo este jueves 5 de noviembre una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo con el ministro Claudio Moroni, en donde plantearon «cómo están desarrollando sus tareas los gremios del transporte en la economía nacional, frente a la crisis que impone la lucha contra el Covid-19”.

La comitiva de la CATT estuvo encabezada por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), en compañía de Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Marcelo Pariente (ASIMM Motoqueros) y Marcelo Aparicio (Camioneros).

El encuentro cumplió con lo resuelto hace menos de un mes en un cónclave de Secretarios Generales de la CATT, cuando la confederación decidió presentar su agenda a distintos funcionarios del gobierno nacional. En este encuentro con Claudio Moroni ratificaron una vez más que no aceptarán ninguna política o iniciativa que apunte a modificar el Convenio Colectivo de cada actividad del sector en el actual contexto de la pandemia.

Los referentes de los gremios del transporte coincidieron en hacer hincapié en que, “los sindicatos del transporte fueron declarados esenciales por el Poder Ejecutivo y trabajamos normalmente desde el inicio de las medidas sanitarias mediante protocolos para resguardar la salud y permitir la prestación de servicios a lo largo de todo el país”.

La delegación de la CATT indicó que en las próximas semanas también mantendrán reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud para monitorear los protocolos sanitarios que se están aplicando en los distintos modos de transporte en resguardo de la salud de los trabajadores.