Inicio MARÍA LAURA VIGLIECCA MÚSICOS: El SADEM llora la partida de la “Negra” María Laura Vigliecca

MÚSICOS: El SADEM llora la partida de la “Negra” María Laura Vigliecca

50
Compartir

El Sindicato de Músicos SADeM llora la partida de una de sus grande referentes, la «Negra» María Laura Vigliecca, secretaria de Organización y presidenta de la Obra Social de Músicos. Una inmensa luchadora por la justicia social.

El Sindicato Argentino de Músicos (SADeM), las y los músicos de todo el país, de América Latina y el Caribe, lloran la partida de una de sus líderes en la música y la lucha por los derechos laborales y sociales. Hoy con tan solo 51 años -había nacido un 9 de mayo de 1969-, se fue de gira para su descanso eterno la «Negra» María Laura Vigliecca, un ser de luz que la peleó hasta último momento. Era secretaria de Organización del SADeM y presidenta de la Obra Social de Músicos.

«Una pérdida inmensa para el SADEM, para cada uno que caminamos al lado de ella, para cada uno que la conoció. Una inmensa DIRIGENTE, política, gremial, feminista, todo. Hizo realidad cada una de las cosas que se ponía al hombro, construía, paría. La vamos a extrañar profundamente», manifestó el secretario general del SADEM, Ricardo Daniel Vernazza al tiempo que remarco los «veinte años caminando juntos» con María Laura y el enorme vacío interior con «un estoy un poco mas solo».

Las expresiones de dolor por la partida de la «Negra» Vigliecca trasciende las fronteras, el profundo sentimiento y cariño hacia la noble sindicalista de los músicos no conoce de nacionalidades, todos aman a María Laura ya sufren su ausencia física. «Nuevamente con el corazón devastado. América Latina y el Caribe pierde una de sus mas excelsas líderes de la música, MARÍA LAURA VIGLIECCA y quienes tuvimos el privilegio de conocerla, tratarla y aprender de sus profundos conocimientos y calidad humana, a una gran amiga y dirigente. Desde Colombia, abrazo para los Hermanos del SINDICATO ARGENTINO DE MÚSICOS SADeM y para su familia y amigos cercanos en particular. ¡Qué pérdida Dios mío!. Consuelo a los suyos».

«Como duele cuando una persona tan valiosa y admirada se nos va. Mujer de enormes cualidades, una líder como ninguna, un ser humano especial. No tengo palabras para describir el dolor que siento por tu partida querida amiga. Mi más sentido pésame y que descanses en paz. Desde Costa Rica, un enorme abrazo para su familia, nuestras hermanas y hermanos del Sindicato Argentina de Músicos SADeM, para su familia y personas cercanas».

«Te fuiste mi Negra querida. Dicen que en la vida hay que dejar una línea grabada en el tiempo al pasar por ella… sos de esas Negra… Nos dejaste toda tu energía de recuerdo, tu compromiso de ejemplo, y tu amor y lucha al movimiento Nacional Desparramado en todo el país.. HLVS compañera. Maria Laura Vigliecca Presente! Ahora y Siempre!»

Y así se fueron sucediendo los mensajes recordando a María Laura Vigliecca, quien además de dirigente sindical por décadas, su compromiso social por una justicia social para todas y todos, por la defensa de la igualdad de género y el feminismo, la lucha por los derechos humanos, la llevó a ejercer una participación política que amplió no solo su liderazgo, sino su cosecha de cariño y admiración por su calidad humana.

«Las formalidades nos hacen decir que es nuestra primera concejala, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante (de Pinamar). Pero lo que se va con ella es algo mucho más grande aún, es la Madre de 3 hijos, la compañera de Gregorio, la nuestra, la de tantas mujeres a las que acompañó, a tanta militancia que hoy la extraña. Hay ausencias que son una presencia constante, la partida de seres amados tiene algo de irreparable que el tiempo lleva y trae… Los abrazo Gregorio y Amanda. Gracias por la lucha y la fuerza del amor. Buen viaje. QEPD Negra».

«Me quedo con tu militancia feroz, tu ganas, tu sencillez, tu amor inmenso, gracias por tanto! Pinamar tuvo el lujo de tener una concejala como vos. Te fuiste a militar con les grandes».

«Hoy despedimos a la compañera y concejala María Laura Vigliecca. Nuestras condolencias a su familia y amigos. La vamos a recordar como una guerrera incansable que dio batalla hasta el último aliento. Hasta la victoria siempre compañera».

«Me queda tu fuerza, tu lucha a brazo partido para seguir viviendo contra todo pronóstico. Hasta siempre Negra».

«Hoy se fue una militante de Néstor y Cristina, una persona pasional y de altas convicciones, una luchadora por la justicia social y por una patria libre, justa y soberana. Hoy se fue mí compañera María Laura Vigliecca».

«Se te va a extrañar compañera. Lo poco que nos pudimos reunir en esta vida fue maravilloso lleno de energía amor militancia amistad. Sé muy bien que en la próxima nos volveremos a encontrar. Es imposible apagar algo que brillo y lucho por todos y todas una gran mujer querida respetada y por sobretodo llena de amor. Que eso fue lo que más nos dejaste .por siempre María Laura. Te queremos mucho siempre!».

Desde Crónica Sindical nos sumamos a las palabras de cariño y reconocimiento y te decimos desde el corazón: Hasta siempre compañera María Laura Vigliecca, siempre te vamos a recordar y valorar por la gran persona que fuiste, siempre con esa sonrisa y predisposición para con nosotros a lo largo de tantos años, brindándonos tanta calidez con ese don de buena gente. Querida compañera, donde Dios quiera que estés te abrazamos, como también lo hacemos con todos tus seres queridos que sufren el duelo de tu partida. Un beso al cielo María Laura!