Inicio PABLO PALACIO URGARA acuerda paritaria en dos Ramas

URGARA acuerda paritaria en dos Ramas

34
Compartir

La Unión de Recibidores de Granos liderada por Pablo Palacio recompuso salarios en la Rama Control y Exportación para el período junio 2020 a julio 2021. Ya había logrado un acuerdo en la Rama Acopio julio-diciembre 2020 con revisión en noviembre.

Con fecha 26 de octubre, la URGARA informó a todos los trabajadores de la Rama Control y Exportación del CT N°407/05, el acuerdo alcanzado por las paritarias correspondientes al periodo que va de junio de 2020 a julio de 2021, comunicando que: «Representantes de URGARA junto a sus pares de la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA) establecieron que, desde julio de este año, los $4.000 pesos otorgados por el Gobierno Nacional se adicionarán al básico percibido por los trabajadores. Además, se acordó un incremento del 10% no remunerativo desde julio de este año que se sumará al básico en junio del año próximo; y otro 13% a partir de octubre».

Puntualizando además que, «en vistas a que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo frente a la situación económica del país, se desarrollará en febrero de 2021 una reunión de revisión salarial. En el mismo sentido, también se estableció un aumento del 13% a partir de enero». Destacó también que, «incluso las sumas no remunerativas serán tenidas en cuenta para el cálculo de SAC, plus vacacional, horas extras, adicionales de convenio, feriados nacionales y demás licencias legales».

Por otra parte, el 22 de octubre la URGARA comunicó el acuerdo paritario alcanzado en la Rama Acopio correspondiente al CCT N°574/10. Acuerdo que establece una suma de $12.500 y un incremento del 16% hasta diciembre, con una revisión el mes siguiente. En la oportunidad, la URGARA dio a conocer que «luego de intensas negociaciones con representantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) y la Federación de Centro y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), firmó un convenio en relación con las paritarias correspondientes al presente periodo».

Detallando que, «los trabajadores encuadrados dentro del CCT N°574/10 percibirán en octubre una suma fija no remunerativa de $12.500 correspondiente a julio, agosto y septiembre de 2020», agregando que «asimismo, se estableció un incremento salarial del 9% remunerativo en octubre y otro del 7% en diciembre, con una cláusula de revisión acordada para noviembre lo que nos permite renegociar en caso de que se pierda poder adquisitivo. Estos incrementos se suman al 22% otorgado durante el primer semestre de 2020». En ambos casos, la URGARA agradeció a sus representados por «su confianza y continuo apoyo».