La Unión de Recibidores de Granos liderada por Pablo Palacio recompuso salarios en la Rama Control y Exportación para el período junio 2020 a julio 2021. Ya había logrado un acuerdo en la Rama Acopio julio-diciembre 2020 con revisión en noviembre.
Con fecha 26 de octubre, la URGARA informó a todos los trabajadores de la Rama Control y Exportación del CT N°407/05, el acuerdo alcanzado por las paritarias correspondientes al periodo que va de junio de 2020 a julio de 2021, comunicando que: «Representantes de URGARA junto a sus pares de la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA) establecieron que, desde julio de este año, los $4.000 pesos otorgados por el Gobierno Nacional se adicionarán al básico percibido por los trabajadores. Además, se acordó un incremento del 10% no remunerativo desde julio de este año que se sumará al básico en junio del año próximo; y otro 13% a partir de octubre».
Puntualizando además que, «en vistas a que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo frente a la situación económica del país, se desarrollará en febrero de 2021 una reunión de revisión salarial. En el mismo sentido, también se estableció un aumento del 13% a partir de enero». Destacó también que, «incluso las sumas no remunerativas serán tenidas en cuenta para el cálculo de SAC, plus vacacional, horas extras, adicionales de convenio, feriados nacionales y demás licencias legales».
Por otra parte, el 22 de octubre la URGARA comunicó el acuerdo paritario alcanzado en la Rama Acopio correspondiente al CCT N°574/10. Acuerdo que establece una suma de $12.500 y un incremento del 16% hasta diciembre, con una revisión el mes siguiente. En la oportunidad, la URGARA dio a conocer que «luego de intensas negociaciones con representantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) y la Federación de Centro y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), firmó un convenio en relación con las paritarias correspondientes al presente periodo».
Detallando que, «los trabajadores encuadrados dentro del CCT N°574/10 percibirán en octubre una suma fija no remunerativa de $12.500 correspondiente a julio, agosto y septiembre de 2020», agregando que «asimismo, se estableció un incremento salarial del 9% remunerativo en octubre y otro del 7% en diciembre, con una cláusula de revisión acordada para noviembre lo que nos permite renegociar en caso de que se pierda poder adquisitivo. Estos incrementos se suman al 22% otorgado durante el primer semestre de 2020». En ambos casos, la URGARA agradeció a sus representados por «su confianza y continuo apoyo».