Inicio CATT Los VIALES presentes en la caravana por el Día de la Lealtad

Los VIALES presentes en la caravana por el Día de la Lealtad

33
Compartir
TRABAJADORXS VIALES liderados por Graciela Aleña celebraron el 75º Aniversario del 17 de Octubre DÍA DE LA LEALTAD, en caravana por las calles de la ciudad de Buenos Aires junto a sus pares del Frente Sindical para el Modelo Nacional.
«Con el orgullo de ser peronistas», este sábado las Trabajadoras y Trabajadores Viales que se encuadran en el Sindicato de Trabajadores Viales de la República (STVyARA) que conduce Graciela Aleña, marcharon en una larga y numerosa caravana que se sumó a la innumerable cantidad de filas y filas de autos con banderas argentinas e imágenes emblemáticas alusivas al peronismo, que avanzaron por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para conmemorar un nuevo 17 de octubre Día de la Lealtad, junto a los gremios hermanos, sus dirigentes y militantes, con quienes comparten la lucha en la acción dentro del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) que lidera Hugo y Pablo Moyano. Y en este contexto peronista, darle un fuerte apoyo a la gestión del Gobierno nacional, al Presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la previa, la referente nacional de los Viales, Graciela Aleña, participó y acompañó en el panel cabecera a Hugo Moyano -y demás dirigentes- en la conferencia de prensa brindada en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), mientras ya las caravanas se movilizaban por los distintos barrios porteños y principales avenidas camino a Plaza de Mayo, el Obelisco y demás puntos del microcentro, convocados por el Frente por el Día de la Lealtad y en apoyo al presidente Alberto Fernández.
En el marco de la conferencia de prensa, Hugo Moyano manifestó «nos hemos juntado una cantidad de organizaciones muy importante y justamente las que decidieron festejarlo de esta manera son las actividades esenciales», y resaltó además que «el movimiento popular jamás debe perder el protagonismo y su esencia», dijo que «es indiscutible que en la calle hemos ganado todos nuestros derechos» y agregó: «Una vez más nos toca poner el cuerpo para defender un gobierno popular contra el odio de las minorías».
Y agregó: «Queremos transmitirle con esto el respaldo a nuestro gobierno en general, empezando por el Presidente, la vicepresidenta, los diputados. Tienen el inmenso apoyo de los trabajadores que están pasando situaciones difíciles pero no dejan de reconocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para salir de la situación que nos dejó el gobierno anterior y la pandemia que estamos sufriendo».
Moyano además valoró la determinación del Presidente de la Nación de que el acto se realizara también de modo virtual: «También se va a hacer a través de zoom, esas cosas que yo entiendo bastante poco, un homenaje que va a hacer el Presidente que nos parece importantísimo. Todo lo que se haga en función de reconocer y abrazar aún más la causa del peronismo, nos parece importante. Esto es lo que queremos transmitir», concluyó el líder del Frente Sindical para el Modelo Nacional.
LA LITERAL MARCHA PERONISTA
Cientos de Camiones, micros, taxis y todo tipo de vehículos marcharon en numerosas caravanas del Día de la Lealtad, plasmando la popular «Marcha los Muchachos Peronistas» en un hecho literal que llevó a colmar las principales avenidas del centro porteño, como así también las principales arterias de los barrios de la ciudad de Buenos Aires, para celebrar el Día de la Lealtad peronista y en respaldo de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández.
Impulsada por los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que pidieron a los participantes respeto del distanciamiento social y cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria por el coronavirus, dio comienzo a las 10 de la mañana y se potenció tras la conferencia de prensa brindada por los dirigentes sindicales del FRESIMONA donde el líder camionero Hugo Moyano, remarcó «el respaldo de los trabajadores al gobierno nacional».
FUENTE: Redes Sociales STVyARA y Agencia TELAM