Inicio 62 Organizaciones 62 ORGANIZACIONES: Su “Eterno Homenaje” y Lealtad a PÉRON

62 ORGANIZACIONES: Su “Eterno Homenaje” y Lealtad a PÉRON

67
Compartir

Las 62 Organizaciones alineada con la CGTRA, brazo político del sindicalismo peronista que lidera en el orden nacional el dirigente textil Hugo Benítez, expresó su «ETERNO HOMENAJE» al General PERÓN a «75 años de LEALTAD del PUEBLO PERONISTA».

En el marco del 75º Aniversario del 17 de Octubre de 1945 Día de la Lealtad, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas que conduce en el orden nacional el secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOTRA), Hugo Benítez, expresó «NUESTRO ETERNO HOMENAJE» al GENERAL PERÓN al cumplirse «75 años de LEALTAD del PUEBLO PERONISTA», rememorando aquella jornada histórica en un relato acotado, pero muy especial por su enfoque y los detalles considerados, con los que reivindicó aquella «movilización sin precedentes».

En su homenaje, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas nacional recordó en el documento rubricado por su secretario general Hugo Benítez y su par de Interior, Domingo Bruno, que «el 17 de Octubre de 1945 decenas de miles de argentinos marcharon hacia la plaza de Mayo, para exigirle al gobierno militar del Gral. Farrell la libertad de Juan Domingo Perón, prisionero en Martín García. La movilización sin precedentes tuvo como inspiradora a María Eva Duarte, entonces pareja de Perón, con quién se casaría el 5 de diciembre de 1945 en La Plata».

Y trajo entonces a la memoria que, «aquella histórica jornada del 17 de octubre tuvo un mártir, el joven militante de la UNES, Darwin Passaponti, quien fuera asesinado por militantes comunistas emboscados en la terraza del diario Crítica en Avda. de Mayo al 1300, que al ver avanzar a jóvenes con banderas argentinas hacia plaza de Mayo para pedir la liberación de Perón, le dispararon con fusiles, liquidándolo. Paradójicamente, Passaponti cayó envuelto en la enseña patria».

Concluyendo, las 62 Nacional alineada a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña, remarcó que «en sus dos primeras presidencias el Gral. Perón asumió con un Plan quinquenal y en la tercera con el Plan trienal de Reconstrucción y Liberación Nacional», pasando a subrayar que fue así como «Perón nos enseño que gobernar es planificar». Al tiempo que puso el acento en que, «fuimos un país donde el trabajo dignificaba y donde se capacitaba al obrero para que fuera protagonista de la construcción de UNA NUEVA ARGENTINA JUSTA, LIBRE y SOBERANA».