Inicio UATRE UATRE: Falleció el secretario general del gremio rural RAMÓN AYALA

UATRE: Falleció el secretario general del gremio rural RAMÓN AYALA

48
Compartir

El secretario general del gremio rural falleció en la madrugada del martes 6 de octubre. Estaba siendo tratado por COVID en una clinica del barrio porteño de Belgrano R.

En la madrugada de este martes 6 de octubre falleció el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores ( UATRE), Ramón Ayala, quien se encontraba internado en la Clínica Adventista Belgrano por un cuadro de Covid-19.

La UATRE comunicó que «toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma».

Manifestó además que, el fallecimiento de Ramón Ayala «es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales».

Fue a las 4:45 de la madrugada que, el Delegado Regional de UATRE del Gran Buenos Aires y referente gremial Oscar “Pecho” Gómez, expresaba a través de las redes sociales su profundo pesar por la muerte del jefe de la UATRE. «Hoy nos dejó un gran compañero, incansable luchador por los derechos de los trabajadores rurales y sus familias. Siempre atento a conseguir mejoras para los compañeros. Nos deja un gran padre de familia y enorme conductor».

«Mi más sentido pésame a su señora esposa, sus hijos y toda su familia. Siempre estarás en mi corazón», concluyó diciendo el dirigente rural de los pagos de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, Pecho Gómez».

Por su parte, la UATRE Seccional Pergamino también expresó su sentido dolor por la partida de su conductor naciornal. «Se nos fue nuestro líder, nuestro amigo y compañero Ernesto Ramon Ayala. Que en paz descanses, siempre estarás en nuestro corazón, nuestras condolencias a la familia».

Ramón Ayala había sido ratificado al frente de la UATRE en el 29° Congreso Nacional Ordinario del gremio rural realizado el 19 de diciembre de 2019. En dicha oportunidad, 600 delegados congresales de todo el país, reunidos en Pergamino, provincia de Buenos Aires, le dieron su respaldo votando a la lista por él encabezada. Ramón Ayala inició así su primer y efímero mandato como secretario general del gremio rural el 27 de diciembre de 2019, fecha en que asumió.