“Tenemos la esperanza de lo que nos dijo el ministro Gabriel Katopodis en enero, de que Vialidad iba a ser uno de los ejes de este Gobierno. Y eso se ve con hechos concretos como la compra de nuevos equipos y la reactivación de más de 100 obras. Así entra a rodar una cadena que es importantísima para la generación de empleo”, destacó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), Graciela Aleñá, quien afirmó al respecto que “nuestra actividad es clave para reactivar el empleo”.
“El Gobierno de Macri dejó una vialidad devastada. El primer año de Javier Iguacel estuvimos parados en todos los estamentos. No había diálogo para solucionar los problemas diarios de los trabajadores, ni con autoridades, así como tampoco con los jefes de cada distrito. Fue muy triste ver el cierre de nuestras escuelas técnicas con la excusa de la corrupción y difícil dar los nombres de los 52 compañeros despedidos sin causa”, recordó la dirigente.
«Creo que el plan de obras del Gobierno Nacional es ambicioso. Vialidad se tiene que pensar de manera federal, aunque lamentablemente para algunos gobiernos prima más lo que es rentable que lo que beneficia a la gente -dijo por la gestión macrista-. Nos da tranquilidad desde el punto de vista de trabajadores de Vialidad y también saber que otros compañeros también van a tener trabajo».
Aleñá se refirió además al encuentro que mantuvo con el ministro de Obras Públicas en agosto como “muy positiva y en concordancia con la reunión que mantuvimos en enero. Avanzamos con algunos temas que venían retrasados por la pandemia. Sobre la reincorporación de los compañeros hemos podido avanzar. Sobre la reapertura de las escuelas, el administrador de Vialidad nos manifestó que se iban a poner a trabajar para retomar la educación para nuestra gente»
ABAJO LAS PPP VIALES
Desde el sindicato de trabajadores viales conducido por Graciela Aleña celebraron el apoyo que ha dado la Cámara de Diputados de la Nación para la extinción de los contratos viales bajo la modalidad PPP, “uno de los pilares de la corrupción macrista”.
“Los trabajadores viales hemos luchado durante años y denunciado la maniobra de las PPP, que duplicaron las funciones y sueldos gerenciales y vaciaron de tareas a Vialidad Nacional, con contratos exclusivos y poco transparentes para empresas amigas del Ex Presidente”, insistieron.
Por eso, “vemos con esperanza que la nueva gestión a cargo de
Gustavo H. Arrieta bajo la órbita del Ministerio que conduce
Gabriel Katopodis tomen la decisión política de terminar con los negociados, reactivando el trabajo y la obra pública con una mirada de desarrollo e inclusión”, expresaron las autoridades del STVyARA.