Inicio AAA/ Aeronavegantes AERONAVEGANTES repudian persecución a Pablo Moyano

AERONAVEGANTES repudian persecución a Pablo Moyano

98
Compartir

Los Tripulantes de Cabina con Juan Pablo Brey a la cabeza, repudiaron la persecución judicial y mediática al dirigente camionero. En ese sentido, se hicieron eco del pronunciamiento del Frente Sindical para el Modelo Nacional del que son parte.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey manifestó «nuestro total apoyo al compañero Pablo Moyano quien continúa siendo víctima de persecución judicial».
En ese sentido, compartió en todos sus términos el documento «¿Qué hay detrás de la persecución judicial y mediática al compañero Pablo Moyano?» hecho público por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) del que forma parte, al tiempo que expresó con énfasis: «Repudiamos toda acción que pretenda limitar el accionar de las Asociaciones Sindicales».

El pronunciamiento del FRESIMONA señala que los dirigentes que forman parte del Frente «observamos con estupor la embestida de fiscales y jueces que, desde el gobierno del ex presidente Macri, vienen intentando dañar la imagen del Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano». Denuncian que «actúan en connivencia con medios de comunicación hegemónicos, que parecen tener una sección fija destinada al escarnio del dirigente gremial más relevante y tal vez más temido por estos sectores».

A ese punto, se preguntan, ¿qué hay detrás de este ataque sistemático?, para responderse que «sin dudas, la respuesta radica en el daño que intentan producir a esta figura protagónica del sindicalismo; en la necesidad de lacerar la confianza en este dirigente para que los trabajadores no se organicen como actores principales en una Argentina que está cambiando, camino hacia la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Evidentemente, existen sectores de poder que pretenden manejar el mercado libre del capitalismo salvaje, como así también los resortes de la justicia, para demonizar a quien se expresa a favor de condiciones laborales dignas para los trabajadores de su gremio y del movimiento obrero en general».

En este marco, el Frente Sindical repudia «este acoso judicial y mediático a la figura de Pablo Moyano que tiene como único objetivo acallar su voz y disciplinar al sindicalismo que lucha por los derechos de los trabajadores. Por eso nos solidarizamos con el Compañero Pablo Moyano, líder indiscutido en el movimiento obrero, cuya conducción dignifica y pone al trabajador en primer plano».