Inicio DANIEL RODRÍGUEZ TELECOMUNICACIONES: Las MUS acordó con Telefónica y Movistar pago Extraordinario

TELECOMUNICACIONES: Las MUS acordó con Telefónica y Movistar pago Extraordinario

78
Compartir

La Mesa de Unidad Sindical FOEESITRA, FECOTEL, FATTEL, CePETel y FOMMTRA, acordó con Telefónica y Movistar un pago EXTRAORDINARIO mientras siguen la discusión paritaria. Ratificó el Estado de Alerta con Claro y Telecom que siguen con «su política insensible».

La Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones (MUS) integrada por la FOEESITRA, FECOTEL, FATTEL, CePETel y FOMMTRA, comunicó este viernes 4 de septiembre que a pesar de no haber alcanzado aún un acuerdo en la paritaria vencida desde el 1de julio, sí «hemos logrado que la compañía Telefónica y Movistar acuerden un pago de carácter EXTRAORDINARIO que nos permita continuar con la discusión sin realizar medidas de acción directa que afecten el servicio, a la vez que hacemos llegar un alivio a la difícil situación económica a la que estamos sometidos».

Mientras continúan las discusiones con Telefónica y Movistar «con el objeto de lograr a la brevedad un cierre salarial», las organizaciones que conforman la MUS ratificaron «los comunicados de estado de alerta hacia Claro y Telecom», remarcando que «redoblaremos los esfuerzos con el fin de concretar el plan de acción».

En cuanto a logro alcanzado con Telefónica y Movistar, detallaron que «en efecto, a cuenta y como adelante de paritarias, las partes acuerdan un pago de 6500 pesos brutos por única vez aplicable a los meses de julio, agosto y septiembre, liquidándose en forma definitiva en el mes de diciembre de 2020». Aclarando que, «ante la solicitud de las organizaciones que conforman la MUS, y atendiendo al contexto extraordinario existente producto de la pandemia COVID-19, Telefónica y Movistar aceptan anticipar ese pago al día 11 de septiembre».

A su vez subrayan que, «esta suma tendrá carácter idéntico para todos nuestros representados e incluye a las trabajadoras que estén gozando de licencia por maternidad o estado de excelencia», Y hacen especialmente hincapié en que, «este acuerdo no modifica en manera alguna el período o las condiciones de la negociación paritaria en curso, pero marca una fuerte diferencia de actitud en relación al resto de las compañías del sector que continúan con su política insensible y especulativa en el medio de una crisis humanitaria en el país y en el mundo».

La MUS instó a los trabajadores y trabajadoras de la actividad «a permanecer a la espera de las instrucciones emanadas de los sindicatos correspondientes, que marcarán a la brevedad los pasos a seguir y la modalidad del conflicto, que les será comunicado por los mismos medios».

Conforman la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones (MUS): La Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA), la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL), el Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones, y la Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOMMTRA).