Inicio FATICA Federación del CUERO Alerta convocó a Asambleas en puestos de trabajo ante...

Federación del CUERO Alerta convocó a Asambleas en puestos de trabajo ante dilatación paritaria

132
Compartir

Con la adhesión del Sindicato de Curtidores, la Federación de Trabajadores del Cuero llamó a ASAMBLEAS EN LOS PUESTOS DE TRABAJO en ALERTA a la falta de respuestas de la patronal en el marco paritario. Se extenderán hasta tanto no se reanuden las negociaciones.

El Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) que conduce el Diputado Nacional por FT-PJ Walter Correa, resolvió llevar a cabo asambleas en los lugares de trabajo, «en alerta ante la prolongada falta de respuestas favorables por parte de las cámaras empresarias del sector», en las reiteradas reuniones paritarias que se fueron sucediendo.

El llamado a realizar ASAMBLEAS EN LOS PUESTOS DE TRABAJO de parte de la FATICA, entidad federativa que lidera el también secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA), Walter Correa, se trata de «una medida adoptada en respuesta a la indefinición por parte de las cámaras empresariales del sector a concretar los acuerdos salariales correspondientes al año en curso».

En este marco, la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, comunicó a sus representados y representadas la ADHESIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO a las acciones gremiales determinadas por la FATICA, advirtiendo que las mismas «se prolongarán en tanto no se reanuden las negociaciones salariales correspondientes a este año».