Inicio ATSA Bs. As./ Sanidad SANIDAD: 55º Congreso de FATSA virtual con la participación del Presidente de...

SANIDAD: 55º Congreso de FATSA virtual con la participación del Presidente de la Nación

78
Compartir

La FATSA conducida por Carlos West Ocampo en la Secretaría General y Héctor Daer en la Adjunta, celebró su 55° Congreso Nacional Ordinario de Delegados de forma virtual con la participación del Presidente Alberto Fernández y los ministros Ginés González García y Claudio Moroni.

El Congreso que convocó a cientos de congresales de todas las filiales del país, fue presidido por el Secretario General de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y referente del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Carlos West Ocampo, y el Secretario Adjunto de la Federación y titular de la ATSA Buenos Aires, Héctor Daer. El cónclave contó con la participación del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, quien agradeció la incansable labor de las y los trabajadores de Sanidad frente a la pandemia del COVID-19 en defensa de la vida de toda la comunidad, a lo largo y ancho del país.

En su intervención, el primer mandatario argentino Alberto Fernández les dio las «gracias a todas y todos los compañeros de FATSA de todo el país», remarcando que «son personas muy importantes en este momento para que nuestro país pueda salir adelante. El esfuerzo que hacen las y los trabajadores de la Sanidad es inmenso”, afirmó. Para cerrar diciendo: “Los trabajadores de la Salud lograron un prestigio y un reconocimiento social enorme. Fueron ustedes las y los argentinos que primero le pusieron el pecho al virus, nunca escatimaron esfuerzo y no dejaron de arriesgarse. Esto lo saben todas y todos los argentinos”.

Por su parte, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés García González sostuvo que, “lo más importante que tenemos, son las y los trabajadores de la Salud. La pandemia mostró la necesidad de que el sector Salud esté en la primera línea de la política de Estado”. E indicó que: “Nuestra prioridad son las y los Trabajadores de la Salud, aquellos que hicieron un enorme sacrificio. Tenemos que seguir unidos integrando al sector”, concluyó el funcionario público.

También participaron Hugo Sigman, fundador del laboratorio mAbxience que producirá la vacuna para el COVID-19 en Argentina, y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, quien recalcó la profesionalidad de todas y todos los trabajadores de la Sanidad en medio de la pandemia. «Elogiamos profundamente a esta organización sindical. Siento un profundo orgullo de participar en este Congreso, especialmente en el contexto en el que nos encontramos», remarcó.

Al cierre del 55° Congreso de Delegados FATSA, el Secretario Adjunto de FATSA y Secretario General de ATSA Buenos Aires, Héctor Daer, enfatizó la importancia del encuentro como así también la modalidad virtual adoptada para poder realizarlo, dado que permite «seguir construyendo el futuro de la organización sindical». En ese sentido, Héctor Daer destacó que «somos la primera organización sindical que puede formalizar un encuentro de esta categoría, con la participación de tantas y tantos compañeros y compañeras. Una conexión que se supo construir para achicar distancias, para que todas y todos los compañeros y compañeras tengamos ese lazo solidario que nos permite atravesar las inclemencias», concluyó.

En la clausura del Congreso Nacional, el Secretario General de la FATSA, Carlos West Ocampo, resaltó la importancia de haber contado por primera vez en la historia de nuestra organización sindical, con la presencia de tres de las figuras más relevantes de nuestro país. “La participación del Presidente de la Nación, como del Ministro de Salud de la Nación y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, son muestras importantísimas de que nuestro sector es central para el desarrollo de la sociedad. Enfrentar esta pandemia con el apoyo del Estado significa que la protección de cada trabajador y trabajadora de la Sanidad es la prioridad”, finalizó el emblemático dirigente sindical de la Sanidad Argentina.