Inicio CATT VIALES se reunió con el ministro Katopodis

VIALES se reunió con el ministro Katopodis

819
Compartir

El STVyARA que lidera Graciela Aleña analizó en un encuentro por zoom con el ministro Katopodis, la reincorporación de los despedidos por el Macrismo, además de la apertura de las escuelas y el tema de Corredores Viales SA, entre otros.

La secretaria General del Sindicato General de Trabajadores Viales (STVRA), Graciela Aleña, junto al secretario Adjunto, César González y los secretarios regionales de Neuquén, Santa Cruz, Córdoba, La Rioja, San Juan, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, Misiones, Buenos Aires y Corrientes, mantuvieron una reunión virtual con el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis a través de la plataforma zoom.

Los puntos más destacados del encuentro fueron en torno a la reincorporación de los despedidos durante la gestión de Mauricio Macri y la apertura de las cinco escuelas de Vialidad, que además mereció una denuncia de parte de la organización gremial con fallo a favor de parte de la justicia.

Por otra parte, se discutieron temas como el pase a planta permanente de contratados, la compra de equipos para cumplir con las tareas en tiempo y forma, la autonomía y ampliación de presupuesto de los distritos, el ingreso de personal para conservación, y uno de los más importantes: Corredores Viales S.A.

En ese marco, el Katopodis destacó la tarea que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional con el compromiso que siempre han tenido. En tanto, Graciela Aleñá le agradeció e hizo hincapié en “la escucha, buena voluntad y el cumplimiento que viene demostrando el ministro Katopodis junto el Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, con los puntos conversados en la primera reunión que se hizo en Enero de este año”.

Finalmente, los secretarios de las regionales de las distintas provincias resaltaron, en base a lo conversado en la reunión con el ministro de Obras Públicas, “el avance en todos los puntos mencionados y la predisposición para seguir trabajando en las diferentes propuestas que realizó este sindicato”.