Inicio 2020-08 Agosto En UTEDYC Capital unidos y conectados

En UTEDYC Capital unidos y conectados

EL COMITÉ DE EMERGENCIA EN LÍNEA CON LAS PROBLEMÁTICAS Y CUESTIONES GREMIALES 

73
Compartir

En un mundo distinto al de hace unos meses, producto de los cambios originados por la pandemia de COVID-19, el aislamiento y la readaptación de las modalidades laborales, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional Capital, que encabezada Marcelo Orlando desde la Secretaría General, puso en marcha una serie de medidas tendientes a cuidar y dar alivio a sus representados.

En ese sentido, el Comité de Emergencia estratégico creado para atender todas las consultas vinculadas con el ámbito gremial y las problemáticas que surgen a partir del aislamiento estuvo abocado a cumplir con dichos objetivos.

En este marco, se organizaron sistemas de distribución cuidando las medidas de higiene de aquellos beneficios que no pueden esperar, como el de seis meses de pañales gratis y ajuares para los recién nacidos. Lo mismo ocurre con el servicio de óptica, para el cual se establecieron horarios y turnos para que los afiliados puedan hacer uso de los lentes que el sindicato entrega de manera gratuita. Paralelamente, se incrementó la oferta del Campus Virtual para la enseñanza de cursos en línea.

Otras de las medidas implementadas tienden a suplir, de alguna manera, la imposibilidad del acercamiento presencial a través de distintas vías que permitan un contacto fluido con los trabajadores y sus familias. Para ello se abrieron líneas directas de WhatsApp, se creó “UTEDYC en vivo” -con charlas virtuales sobre distintos temas de interés para los afiliados- y se mantuvieron y agilizaron los medios de comunicación que funcionaban desde antes de la cuarentena, tales como las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, a las que se accede tipeando: utedyccapital.

También se publica, de manera digital, la revista Tu Horizonte, con todas las novedades de la Seccional, y continúa la emisión radial de UTEDYC Capital Federal, todos los miércoles de 11 a 13 hs por Onda Latina (AM1010).

Al respecto, el último programa contó con un invitado de lujo: Carlos Bonjour, secretario general nacional de UTEDYC, quien se refirió a la actualidad del sindicato en el nuevo contexto, a las obras de infraestructura que están en marcha, como un hotel en Chascomús y dormis en el Partido de la Costa, y también explicó sobre las innovaciones tecnológicas que están desarrollando.

“Al Departamento de Nuevas Tecnologías le pedimos que desarrollen cursos para seguir creciendo en este aspecto, como por ejemplo sobre energías renovables, de seguridad informática y también la introducción a la plataforma Arduino, que se usa como base en diversas aplicaciones electrónicas. Además, estamos implementando una aplicación que le permita al afiliado acceder a toda la información sobre beneficios, salud, cartilla médica, convenios colectivos de trabajo, a los cursos que dictamos, que con ella puedan hacer reservas en nuestros hoteles, etcétera. En estos años dimos vuelta al gremio en todos los aspectos: educación, trabajo, salario, en donde lo busques. Ahora debemos adaptarnos para lo que viene”, explicó Bonjour.