Inicio FeMPINRA GUINCHEROS este 7 de agosto celebran su Día

GUINCHEROS este 7 de agosto celebran su Día

86
Compartir

Hoy 7 de agosto, el Sindicato que lidera Roberto Coria saludó a los Trabajadores Guincheros en su Día. «Nos llamarán héroes por ser esenciales y ponerle el pecho a la pandemia, pero ante todo somos con mucho orgullo trabajadores guincheros», manifestó Coria.

El secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina, Roberto Coria, saludó este 7 de agosto a los trabajadores guincheros en su día. «Hay quienes dirán que somos héroes por estar prestando servicio poniéndole el pecho a la pandemia, al ser declarada nuestra actividad esencial. Pero ante todo somos con mucho orgullo trabajadores guincheros. ¡Feliz día compañeros y compañeras!», dijo el dirigente.

En este Día del Trabajador Guinchero, en que también invocan y piden protección al Patrono del Trabajo San Cayetano, además de recordar por tradición la fundación del gremio pese a haber sido un 1º de Mayo de 1918, Roberto Coria destaca la fecha no solo por estas conmemoraciones que son una parte importante de la historia guinchera, sino porque también ha sido la fuente de inspiración para el nombre de la histórica «Agrupación 7 de Agosto» que, con la Lista Verde «nos permitió llegar a la conducir de nuestro sindicato para encaminar el destino de la organización, y desde ahí poder darle todo lo que realmente merecen todos nuestros trabajadores y sus grupos familiares».

Coria no dejo al margen las difíciles circunstancias que atraviesa la familia trabajadora en general, y se refirió a la situación heredada de los cuatro años del cambiemos macrista agravadas por las consecuencias del avance del COBID-19. «Nuestro día en este año 2020 nos encuentra con serios problemas en nuestro país. Desempleos, suspensiones, pobreza en nuestros compatriotas, tristeza en nuestras familias por las pérdidas de seres queridos a consecuencia de esta pandemia que azota al mundo entero».

Y paso a reivindicar a los trabajadores guincheros que a lo largo y ancho del país ejercen su actividad en distintos ámbitos y escenarios. «Ser trabajadores guincheros es nuestro orgullo. Guincheros areneros, guincheros de grúas y autoelevadores en obras civiles, logística, guincheros en depósitos fiscales, en puertos privados, guincheros y maquinistas de grúas móviles en todos los puertos de todo el país. Guincheros que se sienten identificados con su organización, que reconocen y agradecen cada 7 de agosto a San Cayetano por la protección del trabajo, sino que además celebran su día y lo festejan junto a su gremio».

El también secretario administrativo de la FEMPINRA, fue al comienzo de la historia y recordó que el Sindicato Guinchero fue fundado por «obreros que venían de la primera guerra mundial, obreros que trabajaban con guinches a la vera del río, guincheros que dieron nombre a nuestra actividad. Guincheros que ante la nada, sin legislación laboral, con condiciones y jornadas de trabajo extensas sin descanso, sin derechos laborales por esos tiempos, finalmente lo lograron. Lograron derechos para los trabajadores guincheros».

Coria puso en valor todo lo que desde la conducción del Sindicato fueron logrando para la gran familia guinchera. » Tenemos no solamente una organización sindical, sino que también tenemos una obra social, la mutual, la farmacia, el camping, todo lo necesario y a su vez nos proponemos siempre seguir creciendo para darle más y más beneficios a nuestros afiliados», señaló el sindicalista portuario.

Para concluir diciendo: «Cuando recordamos a todos y nombramos a todos los puertos es nuestro orgullo de que en cada uno de esos puertos hay trabajadores guincheros, pero ante todo es un orgullo saber que este Consejo Directivo representa a todos sus trabajadores a lo largo y ancho del país. Feliz Día Compañeros! Feliz 7 de Agosto!»