Inicio AATRAC AATRAC RADIODIFUSIÓN: Intersindical Radial declaró Estado de Alerta

AATRAC RADIODIFUSIÓN: Intersindical Radial declaró Estado de Alerta

204
Compartir

La Intersindical Radial conformada por AATRAC, SALCo y SUTEP, que enfrenta una nueva dilación de la Asociación de Radiodifusión Privadas Argentinas, declaró el Estado de Alerta.

«En una nueva maniobra dilatoria la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) se negó a conceder la revisión salarial incluida en el acuerdo 2019-2020, tras siete meses de infructuosas negociaciones», denunció la Intersindical Radial que integran la AATRAC (Trabajadores de las Comunicaciones), SALCo (Locutores) y SUTEP (Espectáculos Públicos), que repudió el proceder de la patronal ARPA y declaró el Estado de Alerta.

La Intersindical comunicó que, «en una segunda audiencia virtual celebrada por el Departamento de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, los representantes de la cámara empresaria trasmitieron a los dirigentes sindicales la negativa a formular una contrapropuesta con el argumento de que la crisis de la actividad apenas permite sostener los puestos de trabajo y pagar salarios».

Y denuncia: «Esta actitud mantiene el ingreso de nuestros representados rozando el límite de la pobreza, en el mejor de los casos ligeramente superior a la canasta básica total publicada por el INDEC».

Los gremios nucleados en la Intersindical Radial advierten que, «resulta intolerable e inadmisible la postura adoptada por las empresas, por lo que declara el Estado de Alerta y analizará con las bases las acciones gremiales a seguir hasta obtener la recomposición salarial exigida para poder iniciar la paritaria 2020-2021».