Inicio USIMRA USIMRA 2/8 Dia Del Maderero con orgullo «en la intimidad de nuestros...

USIMRA 2/8 Dia Del Maderero con orgullo «en la intimidad de nuestros hogares»

98
Compartir

Este 2 de agosto la Unión de Sindicatos Madereros instó a sus trabajadores a que pese a la pandemia y la angustia e incertidumbre que genera «recordemos nuestro día y festejémoslo, aunque más no sea en la intimidad de nuestros hogares».

Desde el año 1948 los obreros de la industria de la madera festejan el Día del Trabajador Maderero el primer domingo de agosto, a instancias de que en esa fecha de 1947 el General Juan Domingo Perón brindó un discurso dirigido a los trabajadores de la actividad. Al año siguiente no solo empezaron a celebrar oficialmente su día, sino que además la clausura de su Congreso General Ordinario de 1948 contó con la presencia de Eva Duarte de Perón.

En este marco histórico que da origen a conmemoración, el Secretariado Nacional de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA), que conduce Jorge Gornatti, secundado desde la Adjunta por Luis Guzmán, saludó a los trabajadores madereros de todo el país en un inmenso abrazo que abarcó a toda la familia maderera argentina a través de una solicitada, e hizo lo propio dirigiéndose a cada uno de los sindicatos y delegaciones de todo el país adheridos a la Unión, saludando a los dirigentes de las comisiones directivas, cuerpos de delegados y militantes, para que por su intermedio les hagan llegar a cada trabajador y grupos familiares de la maderera que nuclean en sus jurisdicciones, «nuestro más afectuoso y fraterno saludo en el día del trabajador maderero».

Haciendo referencia a la «situación de inédita gravedad para el mundo y para nuestro país que estamos pasando», la USIMRA señaló que «hoy no nos une solamente un día de celebración, sino que por estas circunstancias especiales, nos une también la preocupación y el dolor por los sucesos que le toca atravesar a nuestro pueblo. En nuestros sentimientos y en nuestro corazón está involucrado todo nuestro pesar, por las desgracias que atraviesan miles de familias, estamos solidariamente a su lado».

Resaltaron además que «la pandemia que azota al mundo entero y por supuesto a nuestro país hace que este año los festejos queden en un segundo plano, ya que estamos conviviendo con angustia, dolor y la enfermedad de muchísimas familias trabajadoras argentinas».

Pero también, considerado el contexto, el Secretariado Nacional de la USIMRA, hizo hincapié en que «en la intimidad de nuestros sentimientos, hoy aflora el orgullo de sentirnos más madereros que nunca y poder desplegar nuestro afecto y nuestro compromiso de estar siempre junto a la familia maderera que sufre y que va a encontrar en nosotros el refugio y la contención necesaria para superar este mal trance». Y exhortaron a que «aún en esta incertidumbre recordemos nuestro día y festejémoslo, aunque más no sea en la intimidad de nuestros hogares».

En ese orden, la conducción de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina hizo llegar a todos los trabajadores madereros en su día «un abrazo fraterno y solidario», subrayando que «nuestro compromiso como siempre es el de estar junto a los trabajadores madereros, brindándoles la protección y el acompañamiento que nace de la organización gremial que los representa y cobija».

«Compañeros, aún sin festejos, llegue a ustedes nuestro deseo de poder disfrutar íntimamente del orgullo de sentirse un trabajador maderero, que brinda día a día su esfuerzo y su trabajo por un país mejor», sostuvo con énfasis la entidad gremial.

La Unión de Sindicatos llamó a la memoria de la gran familia maderera y la invitó «en este día tan importante para nosotros a recordar con gran emoción al compañero que supo trascender a su tiempo, Don Antonio Natalio Basso, defensor a ultranza de la Organización, de la disciplina y unidad inquebrantable de todos los trabajadores madereros».

Finalmente, la USIMRA aconsejó a sus representados y familias «en estos tiempos de pandemia, asumir los cuidados para preservar la salud de todos, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias». Y saludó a los compañeros con un «¡Feliz Día del Trabajador Maderero!».

Acompañan a Jorge Gornatti en el Secretariado Nacional de la USIMRA: Luis María Guzmán (Adjunto), Roberto Villalba (Organización), Pedro Lorenzo Albonetti (Administrativo), Fabián Espósito (Tesorero), Ernesto Baltazar Rodríguez (Acción Social) y Lino Fornerón (Prensa y Propaganda).

A la Comisión Directiva Central la integran también como Vocales Titulares: Oscar Cándido, Rubén Closter , Orlando Emiliano Vega, Domingo Paiva, Andrés Torres, Walter Gaitán, René Elizondo y Fernando Martín Buzzio. Vocales Suplentes: Pascual Villarreal y Juan Campos.