Inicio AAA/ Aeronavegantes «Construyendo DIALOGO y CONSENSO» Verónica Magario en el Ciclo de la Juventud

«Construyendo DIALOGO y CONSENSO» Verónica Magario en el Ciclo de la Juventud

24
Compartir

La Juventud Sindical analizó con la Vicegobernadora Verónica Magario la economía pospandemia y los desafíos del futuro del trabajo, en el ciclo de charlas virtuales «Construyendo Diálogo y Consenso» de la JS. Participaron Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Cristian Jerónimo (JS) y Sergio Sánchez (Peajes).

La Juventud Sindical Nacional (JSN) que lidera Cristian Jerónimo (SEIVARA) realizó un encuentro virtual esta tarde junto a la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario, con la participación de Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Sergio Sanchez (SUTPA) para intercambiar miradas sobre la emergencia sanitaria por Covid-19, el futuro del trabajo y la economía post-pandemia.

«Estamos en un momento muy difícil, un país inmerso en la crisis que nos dejó el periodo de Macri, al que se le sumó una crisis sanitaria que nos deja como saldo una grave crisis económica. La salida se va a dar únicamente con el trabajo, el consenso y la solidaridad de los empresarios, los trabajadores, los sindicatos, la Iglesia y los demás sectores que integran la sociedad», indicó Brey.

El sindicalista además se refirió a su paso como conductor de la Juventud Sindical durante el Gobierno de Macri. «Durante 4 años fuimos protagonistas en la calle para resistir los avances de las políticas neoliberales. Hoy este espacio con más de 15 secretarios generales construye alianzas con sectores claves como la UIA Joven o los jóvenes empresarios de la J6 para enfrentar los desafíos futuros», puntualizó el aeronavegante.

A su turno, el referente de la Juventud Sindical y dirigente del vidrio Cristian Jerónimo, le dió la bienvenida a Verónica Magario «Nos llena de orgullo contar con su presencia. Es una dirigente con muchas agallas y lo demostró en su paso como Intendenta de La Matanza» indicó. Y reflexionó sobre el rol histórico de la Juventud Sindical en la formación de líderes gremiales «Esta JS tiene una larga trayectoria en la formación de representantes de los trabajadores. Nosotros queremos ser el espacio de diálogo para la Argentina que se viene»

En tanto, la Vicegobernadora destacó la importancia de «volver a poner en marcha el sector productivo, el sector de servicios y del consumo. Hay que reactivar la Argentina con nuevas normas», indicó y resaltó «La solidaridad que tienen los sindicatos y los jóvenes que militan en estos espacios, que en el marco de la situación que vive hoy el empleo, las fábricas y los servicios, se solidariza y defiende cada puesto de trabajo desde la trinchera»

Asimismo, se refirió al avance de la automatización y las tecnologías en el mundo del trabajo “Los cambios lo único que no pueden permitir es que quede un solo trabajador afuera y que se pierdan los derechos conquistados hasta ahora. Los cambios no pueden significar que se suplante la mano de obra de los trabajadores por tecnología, donde se prescinda de trabajadores y del salario digno de cada uno”.

También Magario analizó la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires hoy «Esta cuarentena que tan cuestionada está, hoy permitió que no colapse el sistema sanitario y que hayamos podido reconstruir un sistema público que se suma al sistema que vienen llevando las obras sociales de los sindicatos y las clínicas que sostienen instituciones como el PAMI y el IOMA», sostuvo.

Hacia el final, Juan Pablo Brey agradeció la presencia en la reunión vía zoom del dirigente camionero Luis Velázquez y adelantó la participación de Pablo Moyano en el próximo encuentro de la semana que viene. «Estoy muy orgulloso de esta Juventud Sindical que hoy muestra el trasvasamiento generacional del que hablaba el General Perón para construir el consenso y enfrentar los desafíos del mundo que se viene», concluyó.