Inicio SPT/ Peones de Taxis PEONES DE TAXIS Omar Viviani renunció a la Secretaria General

PEONES DE TAXIS Omar Viviani renunció a la Secretaria General

105
Compartir

Con casi tres décadas al frente de los tacheros porteños, el «Tano» renunció a la Secretaria General del gremio. Revuelo, sorpresa y conjeturas por dentro y fuera del movimiento obrero.

Al cabo de tres décadas al frente del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani renunció a la Secretaria General del gremio de los tacheros porteños. Así se lo hizo saber a sus pares de Comisión Directiva la abogada del gremio, Dra. Mónica Rissotto, letrada que el mismo Viviani le brindó su respaldo para que pudiera llegar a ser la actual Directora Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Omar Viviani había asumido un nuevo mandato en marzo de 2019, después de ganar su séptima elección consecutiva. Ahora, de prosperar formalmente su renuncia, debería asumir su secretario adjunto Jorge Luis García

Por estas horas, la renuncia de Viviani está causando un revuelo de aquellos dentro del ámbito del movimiento obrero organizado, en particular en el MASA, el Movimiento de Acción Sindical que se mantiene vigente y del que es uno de sus principales referentes y fundadores.

El pueblo sindicalista quiere saber de qué se trata, y en ese sentido los medios especializados han salido a esgrimir diferentes conjeturas que van de disputas internas, hasta motivos de cansancio por el paso de los años de Viviani que tiene 68 años. Cuestión esta última que quienes conocen muy bien a Viviani la descartan. «Olvidate, el Tano es incansable, es un roble», aseguran.