Inicio APOPS APOPS ratificó a la titular de ANSES el Paro General por tiempo...

APOPS ratificó a la titular de ANSES el Paro General por tiempo indeterminado.

141
Compartir

El gremio que conduce Leonardo Fabre ratificó a la Directora Ejecutiva Fernanda Raverta, el Paro General por tiempo indeterminado, advirtiéndolé que la hará responsable penalmente por las consecuencias, si no asegura la psiquis, salud y vida de los trabajadores.

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) que lidera Leonardo Fabré, gremio con mayor representación en la ANSES, ratificó a la Directora Ejecutiva del organismo, Lic. Fernanda Raverta, el Paro General por tiempo indeterminado que oportunamente le notificó con fecha 17 de marzo, «dispuesto por esta Asociación Sindical en razón que las UDAI, oficinas y edificios centralizados, no se encuentran en condiciones de seguridad e higiene para que los trabajadores y trabajadoras acudan a prestar servicios con atención al público».

A través de una nota remitida el 20 de julio, la APOPS le cuestionó a la funcionaria que la ANSES no haya tomado «las medidas necesarias», ni haya «entregado los elementos de higiene y seguridad suficientes para prevenir el contagio del COVID-19 respecto de su personal».

Asimismo, le comunicó «la ampliación geográfica del Paro General notificado» haciéndole saber que a partir de la fecha APOPS también declara la medida por tiempo indeterminado «en las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Provincia de Buenos Aires, en forma completa»

El gremio que conduce Fabré, informó además a Raverta «que en razón de todo lo expuesto, la medida de acción directa abarca el siguiente ámbito territorial de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires, Provincia de Córdoba, Provincia de Chaco, Provincia de Jujuy, Provincia de Neuquén, Provincia de Río Negro, Provincia de Chubut, Provincia de Salta y Provincia de Santa Cruz».

En el cierre de la misiva, APOPS señala que: «Por todo lo expresado precedentemente le hago saber que en caso de que se restablezca el funcionamiento de las UDAI, sea cual fuere su modalidad sin que se encuentre asegurada la integridad psicofísica, la salud y la vida de los Trabajadores de ANSES, la hago responsable penalmente, haciendo expresa reserva de las acciones administrativas y judiciales que correspondan. Queda usted debidamente notificada», advierte el gremio del personal de ANSES a Fernanda Raverta.