Inicio UOCRA/ Construcción GERARDO MARTÍNEZ (UOCRA): «Generar un desarrollo económico, social, cultural y educativo”

GERARDO MARTÍNEZ (UOCRA): «Generar un desarrollo económico, social, cultural y educativo”

108
Compartir
El líder del gremio constructor y titular de Relaciones Internacionales de la CGTRA destacó la importancia de «generar un desarrollo económico, social, cultural y educativo para dejar atrás la cultura del privilegio y pasar a una cultura del trabajo».
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Gerardo Martínez, disertó sobre Diálogo Social en un encuentro virtual sobre Consejos Económicos y Sociales del que participaron representantes de los ámbitos académico, empresario, sindical y gubernamental.
Gerardo Martínez recordó que «después de la crisis financiera de 2008, cuando por primera vez la OIT modificó su agenda de la Conferencia Internacional del Trabajo, se generó una instancia desde el consenso para recuperar la economía productiva y así fue cómo surgió en ese momento el Pacto Mundial del Empleo».
En ese sentido, el también secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) señaló que en Argentina «necesitamos construir una cultura del encuentro, del diálogo, de la concertación y la tolerancia para diseñar un trazado real y concreto, con mirada estratégica para lograr una sociedad igualitaria».
«Seguramente en nuestro país tendremos que ir de a poco, encontrando el camino del consenso, entendiendo la profundidad de la crisis que vivimos y las características de nuestra sociedad», expresó Martínez.
Finalmente, subrayó que «debemos diferenciar los problemas estructurales de los problemas político – ideológicos», y aseguró que es sumamente importante «generar un desarrollo económico, social, cultural y educativo para dejar atrás la cultura del privilegio y pasar a una cultura del trabajo».
En el marco del encuentro, disertaron también como panelistas: Juan Federico Von Zeschau (académico), José Ignacio de Mendiguren (Presidente del BICE), Daniel Funes de Rioja (UIA), Jorge García Cuerva (Obispo católico), Jorge Knoblovits (AMIA), Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social de la UCA), Carlos Leyva (Subsecretario de Economía en 1974), Pascual Albanese (Instituto de Planeamiento Estratégico), y Maria Eugenia Bielsa (Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina).
La charla virtual forma parte del ciclo «Para que el día después seamos mejores, construyendo consensos para la acción», organizado por la Universidad Católica de la Argentina (UCA) en forma conjunta con el Centro Latinoamericano de Globalización y Prospectiva, Proyecto Millenium y el Programa Bioeconomía.