Inicio ASIMM / Motoqueros MOTODELIVERY: La ASIMM alerta sobre caso de COVID en PEDIDOS YA.

MOTODELIVERY: La ASIMM alerta sobre caso de COVID en PEDIDOS YA.

80
Compartir
La Asociación Sindical de Motociclistas que conduce Marcelo Pariente alerta a trabajadores y consumidores por la confirmación de un caso de contagio en la famosa empresa de la plataforma digital.

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), que conduce Marcelo Pariente, comunicó a la opinión pública y en especial a los consumidores del servicio de mensajería y reparto en general, aunque particularmente dirigido a los que recurren al servicio enmarcado dentro de la modalidad de las plataformas digitales, y también a los trabajadores motociclistas y ciclistas en lo específico, que se ha confirmado un caso de COVID-19 POSITIVO en la empresa PEDIDOSYA.

El gremio, informó que la repartidora que desarrollaba sus tareas en la zona de Palermo hasta que se contagió el coronavirus, se encuentra en buen estado, con síntomas leves, y alojada en un hotel de la calle Cerrito al 800 de Ciudad de Buenos Aires, donde deberá transcurrir su cuarentena. «La compañera, encuadrada en el Convenio Colectivo de Trabajo de ASIMM, por estar en relación de dependencia se encuentra completamente cubierta desde lo laboral, y en el marco de la pandemia haciendo uso de la licencia por enfermedad profesional (ART)», detalló la Asociación sindical.

Ante la aparición del caso de contagio de COVID, la ASIMM instó a las empresas a cumplir con todos los protocolos, y exigió «el reconocimiento de la relación laboral de todos los mensajeros y repartidores», para que el hecho de estar cubiertos no sea solo patrimonio de unos pocos «afortunados».

Finalmente, la entidad sindical de los motoqueros le deseó «una pronta recuperación», señalando que «tal como lo charlamos con ella telefónicamente, estamos a su disposición para ayudarla en todo lo que esté a nuestro alcance», concluyó el documento emitido desde Prensa y Comunicación de la ASIMM.