Inicio 2020-07 Julio Una radiografía de la actividad portuaria

Una radiografía de la actividad portuaria

CORIA (GUINCHEROS) SOBRE EL PUERTO, SUS TRABAJADORES ESENCIALES EN LA PANDEMIA

54
Compartir
CORIA

El secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina, Roberto Coria, mostró una “radiografía de la actividad portuaria”, en la que ponderó el servicio esencial que realizan los trabajadores del sector, se refirió al cumplimiento de los protocolos para evitar contagios del COVID-19 en el Puerto.

“La radiografía de la actividad portuaria marca desde el comienzo de la cuarentena que los trabajadores del puerto somos un servicio esencial, que cuenta con hombres y mujeres en todas las áreas, tanto del sector fluvial que comienza en Formosa, como del sector marítimo que termina en Ushuaia, e indica que en todos los sectores hemos tenido, al inicio, algunos inconvenientes”, relató Coria para ir pintando el panorama.

En ese orden, explicó que “con el sector empresario costó en algunos puertos que interpretaran el alcance de esta pandemia y lo que significa operar un buque con dotación extranjera, lo que significa operar en estas condiciones el compañero estibador, apuntador, capataz, marina mercante, sereno, en definitiva todos los trabajadores, quienes debemos tener los mayores resguardos ante esta pandemia que a nivel mundial se ha llevado la vida de más de un portuario en distintos países, porque el coronavirus no hace diferencias entre el que está abordo o está en el guinche o en un escritorio”, expresó.

Finalmente, a raíz del insistente trabajo gremial, “hoy en el 95% de las empresas ya se ha alcanzado la mayor eficiencia en el protocolo de seguridad”, si bien eso no impide que “algunos compañeros se hayan contagiado, no en la actividad, pero sí en los sectores barriales donde viven…”, graficó Coria.

MENSAJE A LOS PORTUARIOS

“Saben bien que el sindicato guincheros junto con los otros sindicatos de la FEMPINRA pensamos que la Argentina tiene que crecer y deseamos que mejoremos como país, porque nadie se puede desarrollar en un país que no se desarrolla”, dijo Coria dirigiéndose a los trabajadores portuarios nucleados en la FEMPINRA.

Y les recordó que en esta pandemia “todos tenemos que ser muy cuidadosos con respecto a la salud, respetar los protocolos y ser serios custodios de nuestras familias. Si somos conscientes de cuidarnos cuando salimos a laburar no habrá temor. Tengamos más compañerismo entre nosotros para salir adelante en la actividad… De esta saldremos todos juntos. Aquí nadie se salva solo”, afirmó.