Inicio UTERA/ Trabajadores del Estado Trabajador del Estado

Trabajador del Estado

UTERA LIDERADA POR RUBÉN GRIMALDE EN SU DÍA

GRIMALDI

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA) que conduce Rubén Grimaldi, dirigiéndose «a todos los empleados y empleadas públicas», les deseó el 27 de junio pasado un ¡Feliz Día del Trabajador Estatal! Feliz Día a todos los compañeros y compañeras estatales!».

En este marco, la UTERA recordó que el Día del Trabajador del Estado se celebra para conmemorar aquel martes 27 de junio de 1978, en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Organización Internacional del Trabajo adoptó el Convenio 151 y la Recomendación 159. Estos expresan sobre el Derecho a la Negociación Colectiva y las Relaciones del Trabajo en la Administración Pública.

Estas adopciones vinieron a ampliar a los trabajadores del Estado, los derechos reconocidos en el Convenio Nº 98″ que adoptara la misma OIT en 1949 sobre el derecho de sindicación y negociación colectiva, pero que excluían a los funcionarios públicos de su ámbito de aplicación. «Tuvimos que esperar casi treinta años para que este organismo internacional reconociera con la adopción del Convenio 151 y la Recomendación 159, un instrumento legal que alcanzara las relaciones de trabajo en la administración pública», destacó la UTERA.