Inicio 2020-07 Julio LATAM Argentina

LATAM Argentina

BREY (AERONAVEGANTES) CON MEONI, POR SU CIERRE

68
Compartir

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey y nuclea a los tripulantes de cabina, se reunió el 18 de junio en horas de la tarde con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para tratar la decisión adoptada por el Holding LATAM de poner fin a sus operaciones de cabotaje y cerrar la filial en Argentina. Un cese de operaciones que afecta a más de 1700 puestos de trabajo.

«Aeronavegantes exige al gobierno nacional, a través de las carteras de Trabajo y Transporte, una fuerte presencia y participación activa en este conflicto, para garantizar la continuidad de las operaciones, y con ella la gran cantidad de puestos de trabajo afectados a las mismas», precisó Brey.

En ese sentido, el dirigente agregó que «luego de compartir impresiones y posiciones con respecto a la drástica decisión anunciada por el Holding LATAM, el ministro se comprometió a llevar adelante todas las gestiones necesarias para dar pronta respuesta en el marco de este grave problema» y comentó que el funcionario «dejó abierto con nosotros el canal de diálogo constante para el seguimiento de las instancias que se sucedan entre las tres partes en el corto plazo».

El también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) destacó que «hemos estado ampliamente dispuestos a negociar en pos de la continuidad de las fuentes de trabajo, siendo además plenamente conscientes del contexto actual. Nunca en todo este proceso fue intención de la compañía entablar una negociación y llegar a acuerdos, tal como sí ocurrió en otras aerolíneas en problemas».

En ese sentido, el secretario general de Aeronavegantes fue tajante al afirmar que «LATAM se aprovecha inescrupulosamente de la situación y, en el peor contexto posible, deja sin sustento con un simple mail a todos sus trabajadores».

Finalmente, el sindicalista indicó que «más que nunca en este contexto es nuestra absoluta prioridad sostener los puestos de trabajo de los tripulantes de cabina, y utilizaremos todas las herramientas de las cuales disponemos para lograrlo».