Inicio 2020-07 Julio Incalificable actitud de empresarios

Incalificable actitud de empresarios

ATSA LP REPUDIÓ INCUMPLIMIENTO HACIA QUIENES ASISTEN LA SALUD DE LA COMUNIDAD EN LA PANDEMIA

43
Compartir
Pedro Borgini

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata, que encabeza Pedro Borgini, puso de manifiesto su más enérgico repudio ante «la incalificable actitud de algunos empresarios de la región que no cumplen en tiempo y forma con las obligaciones salariales en un momento tan sensible y complicado. Es inadmisible sumar incertidumbre por no cobrar el aguinaldo a quienes se encuentran asistiendo la salud de toda la comunidad”, enfatizaron. 

Por esa razón, en varios establecimientos sanitarios privados de La Plata resolvieron iniciar medidas de protesta y ponerse en Estado de Alerta, mientras que finalmente en el Hospital Español se acordó el pago de la totalidad del aguinaldo para los primeros días de julio.

Con el acompañamiento de la ATSA La Plata, los trabajadores realizaron retenciones de tareas en algunos sectores del Hospital Español de la capital bonaerense y en otros centros asistenciales privados, en los cuales no se concretó el pago o bien se liquidó parcialmente el aguinaldo.

El gremio de la sanidad denunció estas irregularidades ante el Ministerio de Trabajo bonaerense y no descartó que el conflicto se profundice sin una “urgente” respuesta a los reclamos de los trabajadores. De acuerdo con la información reunida por los delegados de los distintos establecimientos, las autoridades han decidido fraccionar, postergar o no han confirmado la fecha concreta del pago del medio aguinaldo, motivo por el cual continuarán las asambleas de delegados para resolver en cada institución los pasos gremiales a seguir.

“En estos tiempos quienes forman parte de la primera línea de defensa ante esta pandemia que nos azota, en lugar de ser abrazados por el reconocimiento, son ofendidos por la miseria de la ingratitud. Pero la decisión determinada de los trabajadores consiguió torcer la incomprensible actitud de ciertos empresarios de la salud”, señaló ATSA LP con respecto al logro obtenido en el Hospital Español platense.

“Es imprescindible poner en valor el trabajo gremial, el trabajo mancomunado de todos los trabajadores organizados que cuando se comprometen y solidarizan y se vuelven una sola voz, conforman una barrera que no puede ser vulnerada por el avasallamiento de la avaricia y la especulación”, señalaron.