Inicio 2020-07 Julio Paritarias a «buen puerto»

Paritarias a «buen puerto»

119
Compartir
Pepe y Osvaldo Giancaspro
Pepe y Osvaldo Giancaspro, secretario general y adjunto de los Capataces Portuarios

En un mes de junio intenso en el que se sucedieron varias reuniones virtuales con los representantes de las cámaras empresarias del sector portuario, la FEMPINRA logró cerrar paritarias para el tramo 2019-2020 con la Cámara de Puertos Bs. As., la Cámara de Depósitos Fiscales Privados y la empresa Exolgan S.A. Incluso con esta última, en los primeros días de julio se alcanzó un acuerdo para el primer tramo de la paritaria 2020-2021, mientras que con el resto se sigue negociando para dicho período».

Al respecto, el Sindicato de Capataces Portuarios que lidera «Pepe» Giancaspro expresó su conformidad con el trabajo realizado por los paritarios portuarios en la opinión de su secretario adjunto Osvaldo Giancaspro, que representó al gremio en la atípica «plataforma digital» de negociación paritaria a la que calificó como de «muy extraña pero muy fructífera» dada las circunstancias.

«Realmente ha salido todo muy bien, pese a la incertidumbre que genera esta situación difícil que estamos atravesando por la pandemia. Y lo hicimos a través de esta modalidad -tan extraña para mí- de estar todos presentes de forma digital por medio de una computadora en la mesa de discusión. Pero lo importante es que logramos cumplir con los compañeros trabajadores», señaló Osvaldo Giancaspro.

«Esto una vez más es producto del esfuerzo conjunto, de la experiencia y la capacidad de los compañeros paritarios y delegados de los gremios que conformamos la FEMPINRA. Así es como pudimos cerrar con estas cámaras patronales el tramo paritario pendiente 2019-2020, e incluso con Exolgan la primera parte 2020-2021», destacó.