Inicio 2020-07 Julio Docentes

Docentes

CONDICIONES DE TRABAJO VIRTUAL

La Unión Docentes Argentinos (UDA), a través de su secretario general Sergio Romero, celebró este el 19 de junio en conjunto con el resto de los gremios docentes, un acuerdo sobre condiciones de trabajo virtual en el marco de la pandemia, para docentes, investigadores y extensionistas que alcanza al ámbito de la paritaria universitaria, dentro del marco que impone la emergencia sanitaria por la pandemia -hasta que dure la misma-.

El acto contó con la presencia del secretario de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyky; el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del resto de los sindicatos docentes: FEDUN, CONADU, CONADU HISTÓRICA, FAGDUT y CTERA.

Concretado el acuerdo, el titular de la UDA nacional, Sergio Romero, consideró que “es importante generar acuerdos en este proceso sanitario excepcional, y a partir de la implementación de la educación a distancia, con fuerte sentido protectorio para las trabajadoras y trabajadores del ámbito universitario”.