Inicio ASIMM / Motoqueros Conquista de ASIMM

Conquista de ASIMM

FALLO REINCORPORA TRABAJADOR DE PEDIDOS YA

81
Compartir

La Justicia ordenó la reincorporación de un afiliado de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), que lidera Marcelo Pariente, despedido en plena pandemia por Pedidos YA, plasmando así una clara conquista de la organización sindical de los motoqueros en la defensa de los derechos de los trabajadores.

«En el mes de abril el compañero Gustavo Aquino, delegado de nuestra organización, tomó conocimiento del despido injustificado del compañero Eric Vázquez Petrell, frente a lo cual desde el sindicato iniciamos el reclamo legal pertinente», detalló el secretario adjunto de la ASIMM, Maximiliano Arranz.

El dirigente agregó que “el juzgado ordenó que se reincorpore en 24 horas al compañero Eric, ya que Pedidos Ya violó el DNU 329/2020 del Poder Ejecutivo que prohíbe despidos en el marco de la pandemia. Es de esperar que el fallo siente jurisprudencia y proteja a todos los trabajadores del sector, que como queda demostrado, cuando están registrados y encuadrados como corresponde, la pelea por los derechos y la dignidad es posible. Por el contrario, cuando el trabajador no es reconocido como tal y se pone en duda la relación laboral, se les da la posibilidad a las transnacionales de precarizar, explotar y descartar a los compañeros como si estuviéramos en el siglo XIX «.