Inicio 2020-06 Junio Sanitaristas

Sanitaristas

EL SGBATOS CELEBRÓ SU DÍA

61
Compartir

En un nuevo Día del Trabajador Sanitarista que se celebra cada 15 de mayo, el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) que conduce José Luis Lingeri, a través de un comunicado que él rubrica junto a la secretaria de Prensa y Comunicación, Norma Corcione, les deseó a sus representados un feliz día, haciéndoles saber que «redoblamos nuestro compromiso de cumplir con nuestro objetivo fundamental: ‘Agua y Saneamiento para Todos».

El comunicado del SGBATOS expresa: «En esta jornada especial queremos saludar a todos los compañeros trabajadores y trabajadoras, que día a día asumen el compromiso público de brindar los servicios de agua y saneamiento a nuestros usuario, entendemos que el acceso a los mismos es un Derecho Humano y Universal, tal como lo establecen las Naciones Unidas y como dijera nuestro Papa Francisco, «un derecho a la vida».

Por ello, en este 146 aniversario de la instalación de la piedra fundacional de la primera Planta Potabilizadora que dio nacimiento al Sanitarismo ene l país, debemos reflexionar y seguir luchando por la implementación de Políticas de Estado sustentables y que trasciendan a los Gobierno, con inclusión social y con la meta de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Fundamentalmente en aquellos barrios del Conurbano que hasta el día de hoy carecen de los servicios básicos esenciales del Agua y Saneamiento, y que fueron marginados en la anterior gestión, a pesara de la postura de la Organización Gremial de retomar el camino hacia esos sectores, como lo fue en su momento A+T y C+T, privilegiando obras de gran magnitud que no dejan de ser necesarias, pero la Empresa y los servicios deben crecer en su conjunto, preservando la operación y mantenimiento de los mismos.

En esta oportunidad, la conmemoración nos encuentra atravesando un momento muy especial, que es la pandemia a nivel mundial, que tiene características inusuales y altamente contagiosas.

Al dolor que ha traído este virus con su carga de enfermos, infectados y mortalidad, los trabajadores sanitaristas en la Argentina anteponen la vida, por la salubridad de la población.

En este contexto, queremos felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras, y en particular aquellos que en la emergencia están con su labor garantizando los servicios esenciales de nuestra actividad las 24 horas del día los 365 días del año.

Finalmente saludamos fraternalmente a todos los compañeros y compañeras que forman y formaron parte de esta GRAN FAMILIA, como así mismo a las actuales autoridades de AYSA S.A. que es la CASA COMÚN que debemos cuidar todos y todas».