Compartir

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, mostró su preocupación ante el nombramiento del nuevo director de Metrogas, Carlos Manuel Bastos.

“Los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos no olvidamos que fue el secretario de Energía del Gobierno de Carlos Menem, bajo la tutela del ministro de Economía Domingo Cavallo”, indicaron en referencia al gobierno de los 90 que se dedicó a “robar y destruir las empresas del Estado” y cuya “política económica neoconservadora cercenaba derechos y empobrecía a amplias capas de la población”.

“Ni olvido ni perdón de los trabajadores de los servicios públicos”, manifestó la APSEE.

“Este señor fue el gran privatizador del sistema eléctrico argentino, el dolarizador de las tarifas del sector y además testigo contra Argentina en los juicios del CIadi, sumado al intento de la venta de la represa de Salto Grande que afectaba con esa medida la Provincia de Entre Ríos y por ende a la Nación, es uno de los grandes referentes del neoliberalismo empresarial de lo que dio en llamarse la patria financiera”, trajo a la memoria Minucci.

Además, manifestó su preocupación por la aparición de personajes como éste a quien acusó de “robar y destruir las empresas del Estado”. Recordó que los activos de Segba fueron vendidos en 1294 millones de dólares “pero el Estado argentino absorbió sus deudas por un total de 1480 millones de dólares, razón por la cual perdió más dinero que si hubiera quebrado y sus bienes liquidados y así es como han realizado todos sus negocios”.

En ese marco, puso sobre la mesa que “las empresas privadas recibieron activos que no tenían ningún pasivo. Estos grupos multinacionales destruyeron un servicio público esencial profesionalizado y en pleno plan de desarrollo, dejaron de lado el servicio eléctrico mostrando todo su poder, sostenido por todo el sistema ejecutivo y parte del legislativo, el jurídico, el comunicacional y el sistema financiero, logrando que bajo su dominio se acelerara el desempleo, la inflación, la degradación del valor adquisitivo del salario, el desmantelamiento del Estado benefactor… la política económica neoconservadora cercenaba derechos y empobrecía a amplias capas de la población”.

Por esto, el dirigente de APSEE repasó que “costó doce años revertir esta realidad” para que luego “en cuatro años destruyeran nuevamente todos los sueños”, marcó en referencia al mandato del ex presidente Mauricio Macri. “Hoy, al retomar la senda democrática que el pueblo eligió y en medio de un Estado presente, enfrentando una pandemia nunca vista, y en la búsqueda de terminar con la inequidad de esta sociedad, aparecen nuevamente”, lamentó Minucci.

“Seguramente, vendrá a generar las arremetidas contra el gobierno como lo vienen haciendo estos grupos, ante lo cual alertamos porque ya el servicio eléctrico sufrió en demasía la actuación de este ex funcionario y sus aliados. Estemos atentos, no volvamos a tropezar con la misma piedra”, cerró Minucci.