Inicio 2020-06 Junio El protocolo conjunto

El protocolo conjunto

CARGA Y DESCARGA CONTROLA QUE LA EMPRESA LO CUMPLA

188
Compartir
Gustavo Vila

Desde la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA), que conduce Daniel Vila, en una visión de cómo se está sintiendo el escenario en el marco de la pandemia del COVID-19 dentro de la actividad, el referente de la Juventud y artífice del encuadramiento de los trabajadores del depósito de Mercado Libre, Gustavo Vila, se refirió al trabajo conjunto entre el gremio y la empresa a fin de extremar el protocolo de seguridad en resguardo de la salud de los trabajadores.

Incluso destacó que probablemente Mercado Libre fue la pionera en el traslado seguro de los trabajadores a su ámbito laboral, cuando aún el Estado no lo había fijado como condición en la apertura de otras actividades.

En declaraciones para Movilizados, programa que conduce Alejandro Di Biasi por canal 22, Gustavo Vila contó que, si bien la actividad en Mercado Libre estuvo parada unos días una vez declarada la cuarentena, al momento que fue determinada como esencial y por tanto exceptuada, el gremio dio inicio a un intenso trabajo de control en cuanto a que se cumpla con el protocolo de seguridad por parte de la empresa. «Velar por las condiciones de seguridad e higiene en este difícil contexto que se presenta con el COVID-19 es fundamental, de modo de prever y evitar el contagio en los ámbitos de trabajo, por eso inmediatamente nos pusimos en contacto con la empresa que hizo un protocolo de seguridad que cumple a rajatabla con esa premisa».

El joven dirigente, que es miembro de la Juventud Sindical que lidera Sebastián Maturano, indicó que «no hubo ningún caso sospechoso, ni que nos alarme, e incluso es de destacar que probablemente Mercado Libre fue pionera en el traslado de los trabajadores desde su residencia hasta los ámbitos de trabajo, y todo ha salido muy bien».

En cuanto a las medidas tomadas dentro del protocolo, Gustavo Vila detalló que «al momento de ingresar los trabajadores al depósito, el establecimiento cuenta con cámaras que les mide la temperatura, al mismo tiempo que cuentan con personal de servicio médico atento a que cada uno cumpla con la higiene con alcohol en gel, el desecho de los barbijos y guantes. Todo marcha muy bien y que sea así tiene que ver con el muy buen entendimiento que se dio entre la empresa y el gremio para la seguridad de los 650 trabajadores que conforman el plantel. Un plantel que puede llegar a 1000 entre trabajadores y trabajadoras en tiempos de pico de venta con la incorporación de personal temporario», concluyó el joven sindicalista.