Inicio 2020-05 Mayo Motoqueros

Motoqueros

DENUNCIAN NARCOMENUDEO

195
Compartir
Marcelo Pariente (ASIMM)

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM), que conduce Marcelo Pariente, manifestó su preocupación y denunció que trabajadores de plataformas de reparto están siendo utilizados para el narcomenudeo. “Ser utilizados como mulas para el tráfico de estupefacientes, es un problema que venimos denunciando hace tiempo, pero que hoy ya es comentario constante en todos los grupos de WhatsApp de los repartidores”, comentó Gonzalo Ottaviano, responsable de inspecciones y encuadramiento del gremio motoquero.

“La cantidad de este tipo de eventos que llegan al gremio a través de denuncias anónimas se ha multiplicado en las últimas semanas. El problema se ha visto agudizado ya que nuestra actividad ha sido declarada exceptuada de cumplir la cuarentena por el Poder Ejecutivo Nacional y por ende presta servicios durante la pandemia. Cuando el repartidor denuncia a la plataforma que puede estar llevando droga, la respuesta de las aplicaciones es la de bloquearlo, lo cual equivale a despedirlo y dejarlo sin trabajo. Semejante actitud nos muestra la falta de escrúpulos de estos empresarios”, expresó Ottaviano.
El dirigente agregó que “esta situación no es nueva para nosotros. En 2018 hemos presentado una denuncia penal que se tramita en el Juzgado Federal Número 12 por la presunta comisión del delito de ‘tráfico y comercialización de estupefacientes’, y lleva el número de causa N 18606/2018, e involucra a la Mensajería/aplicación GLOVO.”
“Desde el sindicato velamos por los derechos y la seguridad de los trabajadores de manera integral. No podemos permitir que sean utilizados para fines que son delictivos y donde las responsabilidades penales caen sobre el eslabón más débil», afirmó la ASIMM.