Inicio 2020-05 Mayo A la salud física y psíquica

A la salud física y psíquica

EL SOECRA (TRABAJADORES DE CEMENTERIOS) ATENTO AL ESTADO DE SU GENTE

El Sindicato Obreros y Empleados de los Cementerios, Cocherías y Crematorios de la República Argentina (SOECRA), que conduce Domingo Petrecca, puso el acento en que «el COVID-19 nos ha cambiado la vida y la muerte», remarcando que «existen medidas de cuidado y protección de bioseguridad que se rigen por un protocolo, y el SOECRA es el encargado de hacerlo cumplir para impedir su contagio y propagación».
«El manejo y disposición de cuerpos fallecidos como consecuencia de esta pandemia es considerado categoría riesgo 2 y, en ese sentido, se han tomado medidas preventivas en todas las áreas respetando en primer término la distancia social establecida», especificó el gremio.
En este contexto, SOECRA señaló que está pendiente del debido manejo de cada área, atento a cada trabajador, «en resguardo de su salud física y psíquica», haciendo «valer el protocolo establecido y especificado», para lo cual dispone de personal altamente capacitado en la prevención, tanto en funerarias como en crematorios de cementerios utilizando equipos EPP, específicos para el nuevo coronavirus durante todo el procedimiento.