Inicio 2020-05 Mayo La seguridad que la situación demanda

La seguridad que la situación demanda

FOEESITRA CON SUS DELEGADOS Y DIRIGENTES PRESENTES PARA GARANTIZAR QUE SE PUEDA TRABAJAR

43
Compartir

La Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA), que conduce Daniel Rodríguez, llevó a cabo el 29 de abril de forma virtual su reunión mensual de Secretariado Nacional, en cuyo marco fueron abordados distintos temas que hacen a la situación actual de los trabajadores de la actividad en el marco de la pandemia, como así también otros asuntos vinculados a la vida institucional de la FOEESITRA.

Además, saludaron por el 1° de Mayo a las trabajadoras y trabajadores de las telecomunicaciones, quienes forman parte de los servicios esenciales y “desde que empezó la pandemia se resolvieron miles de consultas y se realizaron cientos de reparaciones para garantizar que los argentinos y argentinas estemos conectados. Delegados y dirigentes están presentes para garantizar que se pueda trabajar con la seguridad que la situación demanda”, indicaron.

Las autoridades de la FOEESITRA, reunidas por videoconferencia, expresaron que “quienes integran el Secretariado, como asimismo los empleados de la Federación vienen cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, de la misma forma que lo hacen los trabajadores y trabajadoras de las telecomunicaciones, aunque al ser una de las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio están realizando actividades consideradas esenciales” dijeron y ampliaron que “en mucho casos estas actividades resultan nuevas para muchos, como el teletrabajo o tener que desarrollar actividades sin entrar al domicilio del cliente”.

Explicaron que “todo ello ha generado nuevos desafíos y dado lugar a nuevas situaciones en lo que sin duda será por bastante tiempo una nueva modalidad de trabajo”.

Junto a otros asuntos de orden institucional que hacen al funcionamiento de la FOEESITRA, remarcaron que estas nuevas condiciones que se generan en la vida diaria fueron parte de los temas tratados y en la medida de lo posible serán planteados a las empresas y trasladadas a los distintos sindicatos que conforman esta organización.

DÍA DEL TRABAJADOR

“El 1º de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los mártires de Chicago… Más tarde, la historia de lucha de los trabajadores tuvo los más diversos motivos, siempre en la búsqueda de la obtención de derechos y contra la opresión. Argentina no estuvo al margen y desde fines del siglo XIX las luchas obreras marcaron parte de la historia del país”, expresó el Secretariado Nacional de la FOEESITRA en esta fecha reivindicativa.

“Este 1º de Mayo nos encuentra en los días más difíciles colectivamente, salvando las diferencias y los motivos, los más complejos en el país desde la última dictadura militar. Hoy, igual que en esa oscura etapa, corremos el riesgo de perder familiares, vecinos, amigos y seres queridos”, advirtieron.

Pese a ello, “los trabajadores y trabajadoras seguimos poniendo el cuerpo en medio de la pandemia que afecta al mundo, continuamos trabajando en los servicios de telecomunicaciones, sanitarios, limpieza, comercio, mantenimiento, transporte, logística, agua, energía, entre otros. Todas y todos hacen posible que cada día se pueda mantener el aislamiento social preventivo y obligatorio”, destacaron las autoridades de la Federación.

En ese sentido, resaltaron que “las trabajadoras y trabajadores de las telecomunicaciones formamos parte de esos servicios esenciales” y “desde que empezó la pandemia se resolvieron miles de consultas y se realizaron cientos de reparaciones para garantizar que los argentinos y argentinas estemos conectados”.

Finalmente, examinaron que “nunca habíamos vivido una situación similar, y es por ello que desde FOEESITRA queremos darles las gracias a las mujeres y hombres que a diario desarrollan sus tareas, como a aquellos que desde las diferentes organizaciones siguen trabajando para ayudar a sus compañeros y compañeras, y así brindar los servicios que la comunidad requiere”.