Inicio 2020-05 Mayo APOPS en alerta ante apertura de ANSES

APOPS en alerta ante apertura de ANSES

FABRE RECLAMÓ QUE ANTES SE GARANTICE A LOS TRABAJADORES HIGIENE Y SEGURIDAD DE EXCELENCIA

“ANSES sigue en cuarentena hasta tanto se cumplan todas las medidas preventivas establecidas para el COVID-19″ a corroborar por los delegados”, indicó el secretario general de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabre, quien destacó que están en alerta.
El 7 de mayo, indicó que “en contacto con la directora ejecutiva de ANSES, APOPS acordó que no haya apertura oficial (ni a puertas cerradas ni abiertas) atento a la conmoción inmediata que produciría en la sociedad. Esto no significa que se detengan los preparativos de seguridad higiene que deberán ser de excelencia”.

En ese aspecto, Fabre explicó que “APOPS rechaza absolutamente la apertura de las tareas dentro de las UDAI y edificios, aunque sea a puertas cerradas. El 80% de las UDAI tienen puertas de vidrio, el público se dará cuenta de que estamos trabajando y por desesperación van a ir a reclamar atención. Por más que se organice por turno, por DNI o por lo que se quiera la atención, esto va a producir una verdadera tragedia de contagio. Y en especial en AMBA -Capital y GBA-, donde el Presidente ya ha dicho claramente que se produce el 86% de los contagios de coronavirus”.
“Me pregunto: ¿en las UDAI hay máscaras, barbijos, alcohol, guantes? ¿Hay boxes de atención cerrados con blindex? ¿Los escritorios están separados por más de dos metros? ¿Hay termómetros que controlen a beneficiarios y trabajadores, que podemos estar enfermos y no saberlo?”, enumeró Fabre.
“La recomendación es no ir a trabajar a ANSES. Mínimamente necesitamos una semana más hasta que puedan limpiar y preparar las instalaciones. Los sistemas de higiene de ANSES antes de la pandemia ya eran un desastre. Ahora no van a cambiar mágicamente. Los que nos vamos a arriesgar la vida somos nosotros si vamos a laburar, y nuestros familiares si nos contagiamos”, manifestó el 10 de mayo Fabre.
“El carácter de esencial de nuestra tarea surge exclusivamente a los efectos de la pandemia. Por lo tanto, solo cumpliremos tareas si todas las medidas de seguridad sanitaria se cumplen efectivamente”, destacó Fabre.
“Estemos fuertes, cuidamos nuestra salud y a nuestras familias. Primero la vida”, concluyó.