Inicio 2020-05 Mayo 62 aniversario de la APSEE

62 aniversario de la APSEE

CELEBRAN SU RAZÓN DE SER: SERVIDORES PÚBLICOS AL SERVICIO DE LA NACIÓN

Carlos Minucci, secretario general.

«En este 62º aniversario de la APSEE, la unidad permitirá recuperar nuestra razón de ser, la de servidores públicos al servicio de la Nación Argentina», reivindicó la Comisión Directiva de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) que lidera Carlos Minucci, en el marco de celebración de un nuevo año de vida institucional en el que reivindica el postulado de la Constitución Nacional de 1949 con su proclama: «Las fuentes de energía deben ser propiedad inalienable de la Nación y los servicios públicos función irrenunciable del Estado”.

“Hoy a 62 años de existencia vemos que, de los 113 años de servicios eléctricos, solo 35 años fueron del Estado”, plantearon en su aniversario.
En ese marco, afirmaron que “los trabajadores y trabajadoras queremos recuperar nuestra dignidad y reconstruir nuestros espacios de trabajo. Cuando hablamos de dignidad, luchamos por el reconocimiento humano y social, las condiciones de existencia, salario digno, salud, educación y vivienda, volver a sentir la alegría de ir a realizar nuestra labor cotidiana sabiendo que dejamos de ser los descartables”, plantearon las autoridades de la APSEE.
“Queremos volver a sentirnos parte importante, y si hay que dar la vida, la daremos por nuestra empresa, por nuestro país, no por grupos económicos que en esta pandemia no estuvieron a la altura de la defensa de la salud de sus trabadores y trabajadoras propios o tercerizados”, remarcaron.
Hoy la Comisión Directiva les pide, junto al cuerpo de representantes gremiales y la Comisión de Jubilados y Pensionados, que sigamos siendo una familia, solidaria, humanamente hermanados, compartiendo lo bueno y lo malo. Y, si hemos identificado lo malo, combatirlo hasta recuperar nuestra razón de ser: servidores públicos al servicio de la Nación Argentina”, manifestaron en el escrito dirigido a los trabajadores en su día.

DÍA DEL TRABAJADOR

Por otra parte, la APSEE señaló que “en este 1° de Mayo no hay lugar para festejos porque los argentinos estamos enfrentando con responsabilidad y sacrificio una dura batalla frente al virus COVID-19 y contra la herencia económica y financiera más dramática en esta etapa histórica”.
En esta fecha, reclamaron “la valorización y respeto por las tareas irremplazables que realizamos y terminar con la precarización laboral en nuestro sector. No bajaremos nuestras banderas históricas de defender que todos los trabajadoras y trabajadores estén amparados por los Convenios Colectivos de Trabajo, defendiendo la calidad de vida, los derechos de nuestros representados y trabajar incansablemente para que la vocación, el esfuerzo personal y colectivo estén al servicio y beneficio de nuestra comunidad”.