La Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA), que conduce Daniel Rodríguez, expresó su reconocimiento a «la solidaridad, valor y entrega de las y los trabajadores de las Telecomunicaciones que ponen todo su esfuerzo, trabajo y experiencia para mantener comunicada a la población».
Ante la crítica situación que deben enfrentar los trabajadores de la actividad en el contexto de la pandemia del coronavirus, el Secretariado Nacional de la FOEESITRA puso de manifiesto su apoyo y reconocimiento al coraje y abnegación de la gran familia trabajadora de las Telecomunicaciones, que le pone el cuerpo a las temibles circunstancias en las que se están jugando literalmente la vida misma.
La FOEESITRA remarcó que «la difícil situación que vivimos a lo largo y ancho del país nos lleva a destacar la solidaridad, el valor y la entrega de nuestras compañeras y compañeros que están poniendo todo su esfuerzo, trabajo y experiencia para mantener a la población comunicada».
Asimismo, subrayó que «desde su casa o en la calle, cientos trabajadoras y trabajadores de las Telecomunicaciones le ponen el cuerpo a esta difícil y dramática situación. En esta muestra, va nuestro reconocimiento a todas y todos ustedes», concluyó.
Producido y difundido desde la Secretaría de Prensa a cargo de Carlos «Lito» Mayorga, el video va plasmando a través de las imágenes el coraje y lucha de los trabajadores y trabajadoras de las Telecomunicaciones a lo largo y ancho del país, recorriendo los sindicatos adheridos de Bahía Blanca, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Misiones, 9 de Julio, Pergamino, Río Cuarto, Salta, San Juan, Santiago del Estero, San Luis y Tandil, sindicatos de base con sede en las distintas provincias e incluso en algunas localidades de la Provincia de Buenos Aires.
El conmovedor video institucional de la FOEESITRA en homenaje y aliento a todos los trabajadores y trabajadoras de las Telecomunicaciones que le ponen el cuerpo a las circunstancias, unos trabajando en la calle en la línea de fuego del coronavirus, y otros cumpliendo con el aislamiento pero desempeñando sus funciones a través del trabajo digital desde sus casas, permitió escuchar de fondo musical los acordes sonoros de la popular canción «Como la cigarra», obra de la cantautora María Elena Walsh e interpretada infinidad de veces por «La Negra» Sosa, poniéndole más emoción aún.
En el cierre, el reconocimiento a los trabajadores que conforman la gran familia de los telefónicos de todo el país, lo plasmaron en una sola palabra: ¡GRACIAS!