Inicio 2020-04 Abril Pieza fundamental

Pieza fundamental

UOETSYLRA A TRABAJADORES DE LAVADEROS DE SANIDAD

En el marco de la pandemia que atravesamos por el coronavirus, el secretario general de la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSYLRA), Luis Pandolfi, manifestó la problemática que enfrentan, donde “muchos lavaderos continúan sin acatar las normas de seguridad correspondientes para desarrollar las tareas y el incumplimiento de las reglamentaciones de entrega de elementos de protección para los trabajadores”, dijo con respecto a los lavaderos industriales de sanidad, que están dentro de las actividades consideradas esenciales en la cuarentena.

En ese sentido, UOETSyLRA valoró y agradeció a esos trabajadores por “la gran tarea que están realizando que realmente es muy importante en este momento. Son una pieza fundamental para poder combatir esta pandemia”.

Ponderó su labor agradeciéndoles el trabajo que están desarrollando: “Quizás esto no se conoce mucho en la sociedad, pero son los que están lavando los ambos de los médicos, las sábanas, las toallas, todo lo que necesita el profesional para salvaguardar el contagio de otra persona”.

Pandolfi se refirió además al conflicto con el Lavadero Apparel, también de la actividad sanitaria, que ya venía incumpliendo normas de seguridad e higiene, pago de salarios, horas extras, obra social, lo que fue denunciado oportunamente por el gremio, al igual que a otros empresarios que están incumpliendo la normativa expresada por el Gobierno, y que igualmente convocan a los trabajadores para que se presenten en sus puestos de trabajo cuando no deberían.

Indicó que hay muchos lavaderos que deben continuar con sus tareas por brindar servicio a la actividad sanitaria, y se los está denunciando por no proveer a los trabajadores de los elementos de seguridad reglamentarios. “El trabajador está protegiendo la vida de otros, pero también tiene que proteger su vida”, afirmó.

EL SINDICATO PRESENTE

Asimismo, se dirigieron a los trabajadores del sector. “Nuestra misión consiste en hacer valer sus derechos y asistirlos en todo lo que podamos. Por eso, están en contacto con los trabajadores, a quienes les piden que “en caso de que no hayas cobrado tu sueldo como corresponde por estar suspendida la actividad, necesitamos que te contactes con nosotros para poder revisar tu caso y ayudarte. ¡No estás solo, UOETSYLRA está presente!”, remarcaron.