Inicio 2020-04 Abril Espíritu químico y solidario

Espíritu químico y solidario

FESTIQYPRA PUSO SU CLÍNICA A DISPOSICIÓN DE LA PROVINCIA DE BS. AS.

El Secretariado Nacional de la Federación de Sindicatos de Industrias Químicas y Petroquímicas de la RA (FESTIQYPRA), que lidera Daniel Santillán, informó a la familia química y petroquímica que luego de comunicarse con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, decidió poner a disposición del Gobierno provincial las instalaciones de la Clínica Pedro Ángel Salas para la atención de pacientes afectados por el COVID19, en caso del colapso del sistema hospitalario provincial.

La decisión de la FESTIQYPRA de poner a disposición del Gobierno de la Provincia de Buenos la Clínica Pedro Ángel Salas sita en J. M. Campos 2759 en San Andrés, Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires, va en línea con la reacción que viene teniendo el movimiento obrero organizado frente a la emergencia sanitaria por la expansión de la pandemia del coronavirus, que conduce a las organizaciones sindicales a ofrecer al gobierno nacional como al provincial sus obras sociales, clínicas y sanatorios, e incluso hoteles sindicales, para que a sus dependencias puedan ser derivadas aquellas personas que necesitan estar aisladas por riesgo de contagio, en observación o tratamiento por el coronavirus.

«En coincidencia con ese espíritu solidario que hace a nuestra razón de ser como organización representante de los trabajadores, procedemos en común junto al Estado tanto nacional como provincial, acompañando sus decisiones para enfrentar esta pandemia que nos tomó por sorpresa a la Argentina, así como a todas las naciones del mundo», afirmaron desde la Federación que conduce Daniel Santillán.

Desde la FESTIQYPRA indicaron que han puesto a disposición todos los espacios con los que cuenta la Clínica Pedro Ángel Salas, entre ellos «los lugares de internación, cirugía, asistencia y atención médica, de modo que puedan disponer de los mismos, en caso de que así lo requieran si la grave situación pasa a mayores, los lugares sanitarios de los que ya dispone la cartera de salud provincial se vean desbordados y sea necesario sumar más nosocomios a esta batalla contra el COVID-19.