Inicio SUPARA / Aduaneros Primera línea

Primera línea

ADUANEROS FRENTE AL COVID-19

596
Compartir

El Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA) que conduce Carlos Sueiro destacó «el valor de nuestro trabajo, somos la primera barrera», al tiempo que advirtió que «no se trata del merecido aplauso, se trata principalmente de cuidarlos». El gremio aduanero pone el acento en la importancia de preservarlos, de visibilizar su verdadera función y el debido reconocimiento de sus tareas.

El comunicado del gremio aduanero sostiene que «por supuesto que hay responsabilidades distintas y labores que exponen de manera directa a algunos de los trabajadores que desempeñan tareas esenciales», y subraya que desde ya «todos observamos y aplaudimos con entusiasmo a aquellos trabajadores de la salud que deben hacer su enorme tarea en este difícil momento y que de manera abnegada se brindan para cuidar la salud de nuestros hijos, de nuestros padres y de toda la comunidad en general».

«Ellos, como tantos otros, son algunos de los trabajadores más expuestos a este flagelo», indicaron con la salvedad que «hay un grupo de trabajadores que parece invisibilizado», como «los aduaneros y aduaneras que siguen ahí trabajando todos los días y en todo el país, porque no existen dudas que ellos son la primer línea de frontera… con los mismos temores de todos».

Esta realidad «nos exige a aquellos que tenemos responsabilidades de conducción… que debemos con urgencia promover todas las acciones para cuidarlos y darles debida protección. No hay espacio para las dilaciones ni especulaciones que estén alejadas de las necesidades de los compañeros. Porque son los que nos ayudan a no enfermarnos, a no perder seres queridos, porque en definitiva son ellos los que nos están protegiendo de todo esto, a todos nosotros», concluyen.