Inicio 2020-04 Abril Arrojo y compromiso

Arrojo y compromiso

LA UNIÓN FERROVIARIA VALORA EL ROL DE SU GENTE

164
Compartir

La Comisión Directiva Nacional de la Unión Ferroviaria manifestó a los trabajadores de todas las especialidades dentro de la actividad, un profundo agradecimiento por el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la predisposición en el ejercicio de su servicio social que hace al funcionamiento de los ferrocarriles en este trágico momento histórico que atraviesa la Argentina y el mundo, acorralados por un virus desconocido que avanza.

En este marco, Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, en un análisis de la crítica situación mundial opinó que «por más potencia que sea cualquier país desarrollado, no estaba preparado para esta crisis».

Dirigiéndose «a todos nuestros trabajadores y trabajadoras, compañeros y compañeras de estaciones, tráfico, talleres, infraestructura, mantenimiento, inspección, limpieza, instalaciones fijas y demás especialidades», la conducción nacional de la Unión Ferroviaria les hizo llegar su «profundo agradecimiento por el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la predisposición que prestan a diario para brindar este importante servicio social que es el funcionamiento de los ferrocarriles, principalmente en estos días difíciles que le toca vivir a nuestro país, por los motivos públicamente conocidos».

«Cada uno desde su puesto de trabajo hace su aporte en beneficio de los usuarios y usuarias, economías regionales, la producción y de todo el pueblo argentino. ¡Humildemente gracias! … por su apoyo, acompañamiento y responsabilidad que demuestran diariamente. ¡Unidos es posible!», indicaron.

En cuanto a su análisis, Sergio Sasia advirtió que «hay un antes y un después de esta crisis que azota el mundo. El COVID-19 va a arrojar consecuencias económicas y humanas –hoy por hoy- imposibles de marcar».

Además, luego de abordar los cambios que se podrían dar en el mundo laboral mutando a otras formas marcadas por las nuevas tecnologías y otras modalidades, Sergio Sasia consideró que «el segundo gran desafío que tiene el mundo entero es generar y lograr un mundo solidario y unido. Trabajar para lograr esto. Hoy se ve a las claras, que por más potencia que sea cualquier país desarrollado, no estaba preparado para afrontar esta gran crisis. Esto se debe –a mi humilde entender- a que la pelea del capitalismo, de pobres contra ricos y no de un mundo solidario y unido, nos lleva a despertarnos un día con esta crisis que no se sabe cuándo termina».