Inicio 2020-04 Abril APOPS alerta

APOPS alerta

RECHAZA APERTURA FÍSICA ANSES

205
Compartir

En devolución a la propuesta del director ejecutivo de ANSES del 8 de abril, la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social, que conduce Leonardo Fabre, ratificó su “rechazo a la apertura física de nuestras UDAIS y Edificios de todo el país”.

Las autoridades de APOPS indicaron que la propuesta de ANSES era “abrir las UDAIs con guardias de trabajadores”.

En su rechazo, el gremio argumentó que “es utópico pensar que los beneficiarios no concurrirían en masa a ANSES cuando hay 3 millones de denegatorias de IFE…”. Opinaron también que ANSES “ni siquiera cumple con las mínimas normas de seguridad e higiene”, por lo tanto “se debe evitar una decisión irresponsable o apresurada”, lo que “sería muy triste de parte de un gobierno nacional y popular” porque estarían “arriesgando la salud y la vida de miles de trabajadores de ANSES a los cuales representamos”, esgrimieron.

Asimismo, APOPS explicó que apoya “todas las tareas virtuales que recomendamos oportunamente (teletrabajo, videollamadas, mejoramiento de la web, etc.), pero “primero la vida”.

Con anterioridad a esta situación ya APOPS venía impulsando acciones concretas, declarando el 15 de marzo el Estado de Asamblea en todo ANSES,  “en defensa de la seguridad, la salud y la vida de los trabajadores del organismo y sus familias”, con asambleas informativa y resolutivas en todas las UDAIs y edificios de ANSES, y un paro general sanitario sin concurrencia del 17 de marzo al 1 de abril, “medidas decididas por la Comisión Directiva Nacional que se llevan adelante a fin de cumplimentar los 14 días de cuarentena aconsejada por toda la ciencia médica mundial”, indicaron en la oportunidad.