Inicio 2020-04 Abril AATRAC reivindica a sus trabajadores

AATRAC reivindica a sus trabajadores

A LA FAMILIA TELEPOSTAL Y DE RADIODIFUSIÓN QUE PRESTA SERVICIOS DURANTE LA CUARENTENA

216
Compartir

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), que lidera Juan Palacios, al dictarse la cuarentena en nuestro país hizo llegar el reconocimiento a sus representados: trabajadores del Correo Argentino, Radio Nacional y Radios Privadas, quienes a pesar de distintos impedimentos para prestar los servicios, concurrieron a los lugares de trabajo, exponiendo la responsabilidad de la familia telepostal y radial.

Asimismo, hicieron saber que fueron convocados por Recursos Humanos del CORASA para mantener una reunión el 14 de abril con el fin de tratar temas inherentes a la empresa y tareas esenciales para los trabajadores en el marco de la actividad por el COVID-19.

Por otra parte, la AATRAC saludó a los trabajadores del Correo en su día el 7 de abril, quienes este año relegaron el descanso que consta en el Convenio por esa fecha, “dando prioridad a un rol más que importante”.

“Ellos tienen que trabajar, vos que podés quedate en casa”, señalaron sumándose a la campaña en cumplimiento de la cuarentena.

“En virtud a los últimos acontecimientos relacionados con el COVID-19, y ante los distintos impedimentos para lograr prestar los servicios (transporte, insumos, elementos de seguridad e higiene), sumamente necesarios para desarrollar las tareas habituales”, el día que comenzó la cuarentena, el 20 de marzo, la Comisión Directiva de AATRAC le expresó su agradecimiento a “todas y todos los trabajadores, quienes a pesar de las adversidades enumeradas, pudieron concurrir a sus lugares de trabajo, demostrando una vez más la responsabilidad que caracteriza a la familia telepostal y radial (Correo Oficial, Radio Nacional y Radios Privadas) a lo largo y ancho de nuestro país”, indicaron.

En este sentido, por intermedio de una comunicación rubricada por Juan Palacios junto a su adjunto Guillermo Villalón, pusieron en conocimiento de los trabajadores que la AATRAC gestionó “ante las autoridades correspondientes, la entrega inmediata de los elementos de seguridad y prevención para resguardar la salud de los trabajadores”.

ESENCIALES

“Este 7 de abril los empleados de Correos conmemoran su día, esta actividad ‘esencial’ que permanece inserta en nuestra sociedad, más allá de los constantes avances en materia tecnológica, ya que los trabajadores con su laboral representan orgullosamente a lo largo y ancho del país a nuestro querido Correo Oficial de la República Argentina”, indicaron las autoridades de la AATRAC a través de un comunicado rubricado por Palacios junto al secretario de Acción Social, Héctor Agüero.

En ese sentido, remarcaron que “este año la tarea de los trabajadores del Correo, ante la adversidad que padece el mundo entero, relegaron su día de descanso, por convenio el 7 de abril, dando prioridad a un rol más que importante valorado por la sociedad toda, y no reparando en riesgos, pudiendo así efectuar diversas tareas, tales como la entrega de medicamentos y vacunas”, entre otras.

Por ello, “como organización gremial saludamos y felicitamos a todos los que integran el Correo, al propio tiempo que bregamos con fe para que, en el concierto de la unidad de toda la humanidad, superemos esta adversidad que nos toca atravesar y nos sirva de enseñanza, superando con respeto y fortalecidos ante cualquier dificultad que se nos presente”, remarcaron.

TRABAJO SEGURO

Por otra parte, al decretarse el aislamiento social obligatorio, desde la Secretaría de Radiodifusión, a cargo de David Furlan, la AATRAC difundió sugerencias para el trabajo seguro en medios de comunicación audiovisuales emitidas desde la Secretaría afín de la Nación.

Las mismas sugieren que durante la emergencia sanitaria las empresas trabajen con el personal mínimo necesario e imprescindible para la producción de programas. Indican que nadie debe acudir a trabajar si presenta síntomas tales como fiebre, tos y/o dificultad para respirar. Y que es imprescindible respetar siempre las reglas de distancia mínima de 1,5 metros entre el personal que se encuentre en los lugares de trabajo, entre otras sugerencias.