Inicio 2020-03 Marzo La Patria al hombro

La Patria al hombro

VIALES: ALEÑÁ DURANTE EL 5TO PLENARIO DE LA 21F

116
Compartir

“En base a lo que hemos escuchado hasta recién y seguiremos escuchando en este plenario, no tenemos que tener dudas de que los gremios que integramos este sector, la lucha que hicimos en estos cuatro años llevó a que el ex gobierno no lograra lo que buscaba, que era la destrucción de la Argentina y de todos los trabajadores”, señaló la Secretaria General del Sindicato Trabajadores Viales (STyVARA), Graciela Aleñá, durante el desarrollo del Quinto Plenario de la Multisectorial 21F, que se denominó “Con la Patria al hombro”.

«Tenemos que tener la inteligencia de seguir juntos y unidos. Si seguimos con ese pensamiento de que la prioridad son los trabajadores, vamos a alcanzar el éxito y vamos a lograr que cada uno de nuestros compañeros, familiares y amigos de esta bendita Argentina tengan una vida mejor”, destacó Aleñá en el plenario.

Ante la prensa, Aleñá subrayó el enorme deterioro de las rutas por la política llevada adelante por el gobierno anterior. Prueba de ello es la denuncia que el gremio le hizo al ex ministro Guillermo Dietrich y al ex administrador de Vialidad Javier Iguacel, por la suspensión del control de las cargas durante el tiempo de cosecha, dado que el exceso de peso de los camiones de gran porte colaboró con la destrucción de las rutas y atentó contra la seguridad vial.

Por otra parte, el sindicato de viales saludó a las mujeres trabajadoras el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “pensado como una jornada de reflexión y de lucha contra las violencias por razones de género y bregando por conseguir la igualdad en todos los ámbitos”.