Inicio 2020-03 Marzo Identidad de género

Identidad de género

AERONAVEGANTES EN MESA AFIN DE AEROLÍNEAS/AUSTRAL

142
Compartir

La Asociación Argentina de Aeronavegantes conducida por Juan Pablo Brey, celebró el 28 de febrero los «35 años de vuelo de nuestras compañeras de Austral, 35 años de trayectoria», en lo que fue «una noche mágica de buenos momentos, muy emotiva, con muchas anécdotas, risas y abrazos».

Por otra parte, el 6 de marzo el gremio Aeronavegante participó de la presentación de la nueva mesa coordinadora de género Aerolíneas Argentinas / Austral a cargo de la Dra. Luciana Merelle, que tiene por objetivo detectar y erradicar todas las situaciones de violencia, desarrollar la igualdad y la inclusión, y avanzar en el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género Nº 26.743.
En el marco de la celebración por los 35 años de las aeronavegantes de Austral, el secretario general de la entidad sindical se dirigió a los presentes afirmando que: “Queremos agasajar a la gente que trabaja bien y que nos ha marcado el camino. Quiero agradecer y felicitar a todos los que han trabajado para que ustedes puedan estar hoy acá en Sede Norte, que es su casa”.

Asimismo, el secretario del interior Juani Álvarez, sostuvo que “este evento es un agasajo y un mimo a la gente que tiene tantos años de trayectoria. Vamos a repetir eventos como este con más compañeros y compañeras», y agradeció a Ezequiel Lasalle (delegado AU) y Tomás Comotti (secretario de organización)”.

Por su parte, el acto de presentación de la mesa coordinadora de género Aerolíneas Argentinas / Austral contó con la presencia del presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien sostuvo que la misma “es una obligación natural y una demanda social. Tiene una trascendencia enorme».

Desde el gremio remarcaron que la mesa «fue una demanda que sostuvimos desde la Secretaría de Género de Aeronavegantes hace tiempo y que hoy se hizo realidad», y se comprometieron a trabajar en conjunto con la empresa para avanzar en visibilizar, capacitar y concientizar ante las diferentes problemáticas de género.