En vísperas de un nuevo Día Internacional de la Mujer, la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE),
llevó a cabo el 6 de marzo en su sede gremial una jornada en la que reivindicó el rol de las mujeres y se descubrió un mural conmemorativo en «homenaje a todas las mujeres que lucharon, luchan y lucharán por un mundo con justicia social».
El encuentro encabezado por el secretario general de APSEE, Carlos Minucci, incluyó la realización de trabajos en tres comisiones que abordaron la problemática desde distintas perspectivas y problemáticas bajo la coordinación de la subsecretaría de género e igualdad de oportunidades de la Asociación, Mara Rivera, y la diputada provincial Soledad Alonso.
De la convocatoria participaron mujeres dirigentes y militantes de la APSEE, como así también referentes de gremios hermanos que también son parte de la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras.
Por otra parte, la APSEE participó el 28 de febrero en la Primera Jornada de Mujeres Sindicalistas realizada en el Museo del Bicentenario con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
En este marco conmemorativo, la Asociación liderada por Minucci las instó en un nuevo 8 de marzo «Día Internacional de la Mujer Trabajadora», a seguir luchando «hacia esa igualdad que merecen con fuerza para seguir sumando más voluntades porque, como alguien dijo, la única lucha que se pierde es la que no se da o se abandona».
Finalmente, la APSEE celebró la decisión política del presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández de anunciar que enviará desde el Ejecutivo el proyecto de ley para la ratificación del Convenio 190 de la OIT y su recomendación 206 sobre la eliminación de la Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo.