Inicio 2020-02 Febrero Unidad para el futuro

Unidad para el futuro

PANDOLFI PLANTEÓ PARA ESO UN DEBATE SINCERO

181
Compartir

El secretario general de la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos (UOETSyLRA), Luis Panfolfi, planteó la necesidad de la unidad del movimiento obrero y un debate interno amplio y sincero que defina un modelo sindical puntual con vistas al futuro.

“Durante estos cuatro años del gobierno de Macri la CGT se ha visto dividida en un montón de espacios que no dejan de ser parte de la misma, aunque con distintos matices. En ese sentido, pienso que tenemos que hacer la unidad, pero fundamentalmente con un debate interno a puertas cerradas de los dirigentes sindicales para definir qué clase de modelo sindical de cara a la sociedad tenemos que presentar al nuevo gobierno para poder transitar estos cuatro años”, remarcó.

Expresó que a raíz del gobierno anterior “la situación económica llegó a un punto donde hemos perdido un montón de fuentes de trabajo y donde la actividad productiva en general quedó estancada. Por eso, también nosotros tenemos que hacernos responsables de que tenemos que tratar de revertirla y sentarnos a una mesa con el nuevo gobierno pero no para ir a pedir porque me parece que no es un momento para pedir sino para trabajar en forma conjunta”, opinó.