Inicio 2020-02 Febrero SGBATOS y la igualdad

SGBATOS y la igualdad

APROBARON DOCUMENTOS PARA ESA POLÍTICA EN AYSA

188
Compartir

El conductor del Sindicato Gran Buenos Aires de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, puso en conocimiento de la nueva presidenta de Aysa, Malena Galmarini, los documentos que harán realidad la “Política de Aysa en materia de inclusión, Género, Igualdad de Oportunidades y Trato y Violencia Laboral”, ya aprobada.

“Luego de haber logrado, con un gran esfuerzo y trabajo en conjunto con la Dirección de Recursos Humanos y la colaboración de la Dirección de Integridad, la aprobación de la Política de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. en materia de inclusión/ género, igualdad de oportunidades y trato, y violencia laboral” por parte del Directorio (donde nuestro director obrero José Luis Lingeri conforma el Comité de Integridad), instrumento que ya nos rige, seguimos avanzando arduamente para lograr la puesta en marcha de las herramientas que harán realidad dicha política y los ítems contemplados en ella”, indicaron desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato del Sindicato.

Entre ellos, señalaron el Plan de Acción por la igualdad 2020-2025. El Programa de actuación frente a la prevención, tratamiento y contención de los casos de violencia en la esfera privada de las/os trabajadoras/es. La implementación del Programa de capacitación y formación en género, en línea con la Ley N° 27.499 (Ley Micaela), elaborado oportunamente considerando los lineamientos establecidos por su autoridad de aplicación, el Instituto Nacional de Mujeres (INAM), en el marco de su mesa de trabajo con sindicatos de la cual formamos parte”, indicaron.